Sindicatos realizan sorpresivas asambleas en distintos edificios públicos

Esta mañana, gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical realizan protestas en diferentes edificios gremiales en el marco de la segunda jornada de paro de 72 horas. SITRAIC se apostó en inmediaciones de Casa de Gobierno, ATE y ADOSAC en Economía y en el CPE y SOEM en la Municipalidad.

En el marco de la segunda jornada de paro decretado por las entidades gremiales, trabajadores se apostaron en las inmediaciones y en el interior del Consejo Provincial de Educación. Personal policial de la seccional Segunda se hizo presente en el lugar debido a la rotura de un vidrio.

En primeras horas de la mañana trabajadores estatales y docentes llegaban a las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, sito en la calle Mariano Moreno.Pedro Cormack, dirigente de ADOSAC declaró: “en una actividad dentro del marco de lo que es la MUS, lo mismo sucede en otras entidades”.

Por otra parte, ATE también se hizo presente en el Ministerio de Economía en reclamo a la pobre oferta salarial que el Gobierno realizó a los trabajadores en paritarias, dentro de una situación de crisis económica, en la cual también la justicia le dio un plazo de tres días para mostrar los números de la provincia, así lo expresó el dirigente de la entidad sindical, Alejandro Garzón a LU12 Río Gallegos: “realizamos distintos reclamos porque queremos paritarias reales, estamos en contra de este tarifazo y contra todos los problemas no resueltos por este Gobierno, por eso también convocamos a la comunidad de Río Gallegos a la marcha provincial resuelta por la MUS para el jueves 18”

En simultáneo, trabajadores de SITRAIC marcharon por las arterias céntricas de la capital provincial, en reclamo a los despidos del sector y la apertura de la Obra Pública para que haya mas trabajo. Para luego llegar a la Casa de Gobierno para luego llegar a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los trabajadores de Judiciales, se ubicaron en el interior del Tribunal Superior de Justicia realizando así, una permanencia pacífica y estado de asamblea, El secretario general de CTA-A, Juan José Ortega, en diálogo con LU12 Río Gallegos declaró: “estamos aquí para pedir Justicia, y en contra de la corrupción”

Mientras tanto, en los alrededores del edificio de la comuna Municipal, trabajadores del SOEM continúan apostados quemando maderas y cubiertas en reclamos a la pobre oferta realizado por el Poder Ejecutivo Municipal en la última reunión paritaria, reclamo que mantenran en los horarios de 8 a 15 horas hasta el día Lunes, inclusive.

La toma en los edificios comenzó alrededor de las 8 de la mañana y finaliza mañana jueves a las 18 horas según comunicó en un parte de prensa la CTA-A, se tiene previsto que una vez finalizada esta acción los trabajadores se dirijan hacia las intersecciones de Kirchner y San Martín, y concentrar allí para la marcha “Contra la corrupción y el tarifazo” donde la M.U.S convocó a toda la sociedad a expresarse en las calles por estos reclamos.

La presentación de los Juegos EPADE que se iba a realizar en horas de la mañana en Casa de Gobierno se vió suspendida debido a la intensa actividad gremial.

(Fuente: La Opinión Austral.)