Dos hermanos fueron detenidos por secuestrar a un jubilado

Fue sacado de su casa por los sujetos. Lo obligaron a subir a una camioneta y lo retuvieron unas tres horas. Le exigían dinero. La Policía montó un rastrillaje en búsqueda del vehículo, que encontraron en el domicilio de los implicados. Al momento de salir los captores con Sosa fueron detenidos. Ambos tienen antecedentes penales.

Dos hermanos permanecían detenidos ayer, luego de haber secuestrado y golpeado a un hombre para exigirle dinero. El hecho se registró en la madrugada, cuando los implicados se llevaron por la fuerza a la víctima, desde su domicilio ubicado en calle Lavaqué al 100 en esta ciudad capital.

Los hermanos Diego y Ricardo López Calo, de 36 y 39 años respectivamente, retuvieron por unas tres horas a Roberto Néstor Sosa de 57 años. Lo subieron a una camioneta Chevrolet S10 y mientras uno de los sujetos conducía, el otro retenía en el asiento trasero a Sosa, donde lo golpeaba y le exigía dinero.

Aparentemente lo trasladaron a la zona de Chimen Aike, y luego regresaron a la ciudad, hasta una vivienda de los individuos, ubicada en la calle Moyano al 500. Allí siguieron golpeando a Sosa, un jubilado estatal, quien fue secretario de Néstor Kirchner.

La esposa del hombre alertó a la Policía cuando pudo conocer que había sido llevado a la fuerza por los hermanos López Calo. Fueron alertados efectivos del Comando Radioeléctrico como también de la Comisaría Cuarta. Con los datos de la camioneta en que se trasladaban los sujetos, cerca de las 4 de la mañana, lograron localizarla en el domicilio de Moyano al 500, propiedad de los hermanos conocidos por su militancia política y por contar con antecedentes policiales.

Allí arribaron varios patrulleros, y fue en ese instante que los raptores con la víctima salieron de la vivienda, y los policías detuvieron a los hermanos y asistieron a Sosa, quien se encontraba lesionado en el rostro y en estado de shock, indicaron las fuentes consultadas.

El herido fue trasladado al Hospital Regional y asistido; luego se conoció que tenía lesiones de distinta consideración, como una fractura de tabique nasal. Durante la tarde de ayer recibió el alta médica y no se descartaba asignarle una consigna policial.

En tanto que los malvivientes –quienes son empleados públicos – quedaron detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 a cargo de la juez Rosana Suárez.

Además, se ordenó que se requise la camioneta, como también se allane la vivienda, una chacra ubicada en la zona sur y una propiedad sita en calle Córdoba al 300. En este último domicilio se secuestraron un revólver, una escopeta y municiones. Sosa había indicado que lo habían amenazado y que temía que se encontrasen armados. En la camioneta también se encontraron municiones y rastros de sangre.

Tanto los captores como la víctima se conocían aparentemente de la militancia en política, y es por ese motivo que Sosa habría salido cuando los López Calo se acercaron a su vivienda. Lo que hasta anoche no se podía establecer es por qué los hermanos decidieron golpearlo y llevarlo por la fuerza, exigirle dinero, teniendo en cuenta que es un jubilado.

(Fuente: La Opinión Austral.)