Santa Cruz podrá nominar buques para prospección de langostino en aguas nacionales

El Consejo Federal Pesquero resolvió que por primera vez, a través de ocho embarcaciones con asiento en la Provincia, se podrá investigar y avanzar en la observación del crustáceo. En otro orden, el responsable de la cartera pesquera se reunió con el director Nacional de Coordinación Pesquera para analizar la situación del sector.

El Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaría de Pesca y Actividades Portuarias, informó este viernes que por el Consejo Federal Pesquero, Santa Cruz podrá nominar embarcaciones con asiento en la Provincia con el objetivo de participar en la prospección de la especie langostino en aguas del territorio nacional.

De esta manera, desde el Ministerio de la Producción, se resaltó que es la primera vez que la Provincia podrá ser parte de esta prospección con observadores provinciales, como así también con ocho embarcaciones santacruceñas.

En otro orden, se informó que este jueves, el subsecretario de Pesca y Actividades Portuarias, Alexis Quintana, acompañado por el representante de Santa Cruz ante el Consejo Federal Pesquero, se reunió con el director Nacional de Coordinación Pesquera, Juan Manuel Bosch, con el objetivo de analizar la situación del sector en Santa Cruz e invitarlo a visitar los puertos de Caleta Paula y Puerto Deseado, con el fin de realizar jornadas de trabajo en ambos lugares.

(Fuente: Patagonia Nexo.)