Hoy habrá 4 nuevos allanamientos en Comodoro por el caso Báez

Según confirmaron fuentes oficiales a El Patagónico,a partir de las 10:30 se llevarán a cabo nuevos allanamientos en torno a la causa que investiga el fiscal federal Guillermo Marijuan contra Lázaro Báez.

Hoy a partir de las 10: 30 de la mañana continuarán los allanamientos por parte de Gendarmería Nacional en Comodoro Rivadavia – tal como adelantó ayer este medio – luego de los 13 allanamientos que ya se concretaron vinculados en la causa Nº 3.017/13 denominada “Báez Lázaro y otros s/encubrimiento y asociación ilícita” que investiga el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 7 a cargo del juez Sebastián Casanello.

Fuentes oficiales de Gendarmería Nacional confirmaron a El Patagónico que se trata de allanamientos en 4 unidades funcionales en 3 domicilios diferentes ubicados en la zona céntricas de la ciudad y que fueron librados en un exhorto de la Justicia Federal de Buenos Aires.

Los últimos allanamientos vinculados a la investigación sobre los inmuebles que pertenecerían a Lázaro Báez y que se realizaron paralelamente en otras localidades patagónicas, comenzaron el sábado 30 de abril a las 8 de la mañana y se extendieron hasta el domingo, tanto en el ejido urbano como en el periurbano en la zona del Cordón Forestal.

Hasta el momento, ya se ejecutaron 13 procedimientos, tanto en los barrios Pueyrredón, Industrial y el Cordón Forestal; así lo confirmó ayer este medio.

El objetivo del fiscal federal Guillermo Marijuan es ubicar todos los bienes que Báez y sus familiares tienen en su patrimonio, teniendo en cuenta que afrontaría un millonario embargo. De esta forma, los operativos se sumaron a otros que se ejecutaron durante la semana pasada en Rio Gallegos, El Calafate, y esta semana en un country de Pilar.

(Fuente: El Patagonico.)