Diputado Javier Flores planteará un recurso de amparo por “tarifazo”

Ante la inminencia del incremento en el valor del gas definido por el gobierno nacional y que afectará sensiblemente a todos los santacruceños, varias son las voces y las acciones que se están levantando en contra de esta medida. El jueves el Poder Legislativo expresó su rechazo y ahora el diputado Javier Flores plantea presentar un recurso de amparo.

Finalizada la sesión ordinaria de este jueves de la Honorable Cámara de Diputados, en la que se planteó un rechazo a la medida decidida por el gobierno nacional que incrementa notoriamente el valor del gas, el diputado por pueblo de Perito Moreno, Javier Flores, expresó su preocupación por este “tarifazo” y planteó que en su comunidad se presentará un recurso de amparo.
En este sentido, Flores comentó que ve esta situación “con mucha preocupación porque va a impactar directamente en los bolsillos de nuestros coterráneos” y por ello “vamos a presentar un recurso de amparo porque es muy preocupante para la población, sobre todo con los problemas que tiene la provincia y que estamos en un momento en que todos tenemos que poner el hombro y colaborar”.
Este recurso de amparo será presentado por Flores junto a vecinos de Perito Moreno, y tiene como fin en primer término que no se aplique el aumento y, además, que las tarifas se retrotraigan al mes de febrero.
El diputado Flores destacó que se está trabajando en conjunto con los legisladores nacionales del Frente Para la Victoria y con la gobernadora Alicia Kirchner en este y otros temas, resaltando que en esta sesión se aprobó un proyecto de declaración mediante el cual se expresó el beneplácito por la medida anunciada por la gobernadora de no aplicar el aumento tarifario a los servicios de energía y saneamiento en Santa Cruz. “La gobernadora siempre está apoyando a los trabajadores para que este golpe que esta dando el gobierno nacional al bolsillo de la población impacte lo menos posible”, afirmó finalmente Flores.