Noventa mil dólares y más de 150 propiedades tras los allanamientos

Son los datos revelados por el fiscal Marijuan. Ayer hubo procedimientos en viviendas de familiares del empresario, como así también sobre sus estancias.

Ayer se llevaron a cabo en Río Gallegos una importante cantidad de allanamientos en el marco de la investigación de la “Ruta del dinero”. Se realizaron operativos con Gendarmería Nacional sobre las viviendas de los hijos de Lázaro Báez. Según se desprendió de los informes emitidos por el fiscal Guillermo Marijuán, son más de 150 las propiedades registradas a nombre del empresario –ahora detenido- de la construcción, como así también sus familiares o personas cercanas. Además se reveló el hallazgo de un “bolso con 90.000 dólares en efectivo y otro con “restos de tierra”.

La documentación encontrada en el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Santa Cruz hallaron más de 150 a nombre del empresario y su círculo familiar y de negocios.

TNRíoGallegos recorrió algunas de los inmuebles, que permanecieron con una fuerte custodia incluso horas después de los allanamientos realizados. Paralelamente, ayer al mediodía, se realizó un allanamiento en el propio municipio de Río Gallegos, pero esta vez, por las denuncias por el mausoleo de Néstor Kirchner, procedimientos altamente criticados por el seno del Frente para la Victoria.

Asimismo, se hicieron operativos en estancias cercanas a El Calafate, denominadas Cruz Aike y La Julia.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)