Usurpadores reconocen que cometieron delito, aunque afirman que lo hicieron por sus hijos

Un hombre que vino de La Pampa hace 6 años contó su caso; y otro habló de quién le dijo que vaya a usurpar.

Diego, uno de los usurpadores de las 187 Viviendas, dice que vino hace 6 años de La Pampa, y que la necesidad lo empujó a ocupar una de esas casas sin terminar. “No tenemos la culpa de que el político se borre”, argumenta cuando le preguntan por la decisión de cometer este delito de la usurpación.

Contó que él pagaba ocho mil pesos de alquiler, y con lo que ganaba haciendo changas apenas le alcanzaba para comer, y dice que tiene dos hijos pequeños.

Se quejó de que las casas estaban sin terminar, y que el grupo de familias que se metieron en este barrio tuvieron que hacer por sí solas las cosas. “Hice instalaciones de cable, me compré un grupo electrógeno”, contó.

Admitió que sabe que lo que hizo fue un delito y que vendrá una intimación judicial para que se retire. Pero él aseguró que no se irá. “Acá hay muchas criaturas y esto puede terminar muy mal”, anticipó.

“De chico pasé hambre, mis hijos no van a pasar eso. Está bien, estuvimos mal en meternos en la casa. Hace siete años que estaban las casas abandonadas, nadie puso una triste moneda”, agregó.

Ante el móvil de La Vanguardia del Sur en Radio Hora Prima 97.1 Mhz, también habló otro vecino que ocupó una vivienda. Precisamente, él dice que no usurpó, sino que ocupó una casa. Ese es el argumento que usa también la “presidenta” de la “Unión Vecinal del Barrio Esperanza”, Mónica Navarro.

Lo cierto es que el hombre que se identificó ante los micrófonos del programa de La Vanguardia del Sur como Maxi González, afirmó que “fuimos inducidos en la época de las elecciones” a usurpar.

“No quiero mandar al frente a nadie”, expresó, pero luego mencionó a “Pablo Fernández”, que estaba a cargo del IDUV seccional local, como uno de los que le dijeron durante la campaña proselitista: “Andá, metete”. Según él, la promesa era que una vez que ganaran las elecciones les iban a regularizar la situación dominial.

Cabe recordar que el concejal Rubén Martínez había afirmado algo similar, que fueron otros ediles los que mandaron a usurpar a familias.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)