El Municipio de 28 de Noviembre está trabajando para encontrar a quienes envenenaron perros

Alberto Rodríguez, secretario de Gobierno de la localidad, aseguró que la Comisaría y el Juzgado están abocados a resolver esta problemática, luego de que se hicieran públicos los casos de los perros envenenados. “Se están haciendo las averiguaciones para que los responsables reciban el peso de la ley”, confirmó.
Este fin de semana se conoció el envenenamiento de alrededor de quince perros en la zona de la circunvalación 25 de Mayo. Al respecto, Rodríguez indicó que se está trabajando en conjunto con la Comisaría para poder investigar esta situación. Así mismo, las denuncias pertinentes ya fueron presentadas, por lo que el Juzgado también tomará intervención en el caso. “Hace tres semanas se denunciaron episodios similares en redes sociales. Desde la dependencia se están haciendo las averiguaciones para que los responsables reciban el peso de la ley”, sostuvo.
El funcionario declaró que se está por firmar un convenio para disponer de un refugio para perros, situado en donde se encontraba la perrera. Este refugio será manejado por la Municipalidad, la ONG Hocicos Sureños y la veterinaria Alice Pet Shop. La iniciativa fue presentada días atrás, y vendrá a ofrecer una solución a esta preocupante problemática.
“Debemos inculcarle a la gente la responsabilidad a la hora de tener una mascota. Queremos llegar a la comunidad con diferentes propuestas para tratar de solucionar la presencia de los perros en la calle. Sería bueno que los vecinos escuchen a los chicos que integran Hocicos Sureños y colaboren con ellos”, enfatizó el secretario de Gobierno.

(Fuente: Patagonia Nexo.)