El teatro renueva su espacio en la Unidad Académica Caleta Olivia

Con un taller para jóvenes y adultos, que nuevamente estará a cargo del Prof. Marcos Antonio Palacios. Las actividades comenzarán el lunes 25 de abril.

Con una propuesta que se llevará a cabo los días lunes, miércoles y viernes, de 20 a 22 horas y en el Salón de Usos Múltiples del Centro Jardín Materno Infantil de esta sede, desde el 25 de abril comenzará el taller de teatro para jóvenes y adultos.

De esta manera se renueva la propuesta artística que vincula a la comunidad de Caleta Olivia con la UNPA, a través del teatro; y que tiene como objetivo poder generar un espacio para muestras de producciones teatrales propias y de grupos locales y regionales.

No obstante, también tiene como finalidad poder mantener y ampliar el grupo estable en la Institución, preparar y presentar obras de teatro, y participar en eventos culturales locales, provinciales, nacionales e internacionales.
El taller está destinado a docentes, alumnos de las carreras docentes del IPES y alumnos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, y la cComunidad en general.

CONTENIDOS

De acuerdo a lo informado desde la Secretaría de Extensión, este taller trabaja el cuerpo como herramienta de expresión: y técnicas; la voz en la actividad físico-expresiva y dramática; desinhibición, concentración e imaginación, y elaboración de personajes. Ritmo: Acción-acción, acción sin movimiento, pausa; el espacio escénico: Luces, escenografía, maquillaje, vestuario; el texto dramático: Literario y la palabra hecha cuerpo. Análisis de obras; la representación teatral: Escenas y obra puesta en escena, interacción palabra-acción-cuerpo- espacio escénico.

Además, se conoció que en los meses de abril a julio se llevará a cabo, de manera conjunta, un taller de formación para nuevos actores; mientras que de agosto a noviembre se realizará otro de dirección, preparación y ensayos obra de teatro.

En el segundo cuatrimestre se trabajará en asistencias técnicas para docentes “El Teatro en la Educación” y en diciembre se harán muestras.

Finalmente, se adelantó que los interesados en participar de este curso podrán inscribirse en la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, ubicada en el primer piso del edificio principal. También podrán hacerlo comunicándose telefónicamente al (0297) 485 4888 internos 120 o 128; o por correo electrónico a: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar.