Se dio continuidad a la agenda de trabajo en la localidad portuaria

Desde la tarde de ayer funcionarios provinciales se encuentran en Puerto Deseado desarrollando una extensa agenda de trabajo con entrega de viviendas, importantes inauguraciones, firmas de convenio de cooperación y recorrida de obras. En ese marco, los legisladores Carlos Santi y Myriam Alonso realizaron declaraciones.

En el día de hoy y dando continuidad a la labor que se desarrolla desde ayer por parte de representantes del gobierno provincial se realizó una recorrida por diversas obras para evaluar el estado de ejecución de las mismas, en el barrio Costanera se está llevando adelante la extensión de la red cloacal, obra financiada por parte del municipio local y Servicios Públicos Sociedad del Estado y luego la comitiva se dirigió a la intersección de las calles 28 de noviembre y Teniente Estévez donde en el marco de la responsabilidad social empresaria Yamana Gold en conjunto con el municipio y SPSE financian obras de similares características. Posteriormente se hizo un relevamiento y visita de terrenos en “De Santos”, barrio donde prontamente contarán con la tan anhelada red de agua potable.

El diputado por el pueblo, Carlos Santi se expresó sobre la llegada de representantes del ejecutivo y legislativo provincial a la localidad “es una forma de federalizar el gobierno provincial, el saber que ellos pueden venir acá y que la gente pueda ir con sus problemas y sus planteos, que distintas organizaciones no gubernamentales o clubes van con sus proyectos y propuestas y ellos los pueden atender en primera persona. Es bueno que la gente pueda hablar directamente con quienes toman las decisiones. Estamos viviendo tiempos difíciles pero no van a durar para siempre, esto no es magia, es trabajo, trabajo y mucho más trabajo así es la única forma de salir de la crisis” sostuvo.

Posteriormente el legislador se refirió a las inauguraciones, expresó “estas obras vienen ya de larga data, corresponden a una gestión anterior tanto del Honorable Concejo Deliberante como de la Municipalidad. Algunas con algunos problemas como el caso de las viviendas del personal policial que se construyeron sobre un caño madre de gas y la actual gestión municipal tuvo que hacerse cargo de dos millones quinientos mil pesos que costo modificar el trayecto de dicho caño”.

“La buena noticia es que se inauguran viviendas, también un CIF (Centro Integrador Familiar) que está en el corazón de varios barrios. Es importante la inauguración del nuevo taller del colegio industrial que hoy cuenta con aproximadamente 450 alumnos. Esas escuelas industriales que volvió a poner el gobierno de Néstor Kirchner nuevamente en vigencia, que se habían terminado en la gestión de Carlos Menem y que hoy no seria raro que en un gobierno ultraliberal como el que estamos viviendo a nivel nacional vuelvan a cerrar esas escuelas industriales” sentenció.

Por su parte la diputada distrital Myriam Alonso expresó su beneplácito “porque tendremos una nueva carrera universitaria en la localidad, recién venimos de la escuela industrial donde se dejo inaugurado el taller que  anhelaban tanto profesores como alumnos así que es una herramienta importante para la comunidad educativa. Uno busca que su pueblo crezca, conjuntamente con el diputado por el pueblo (Carlos Santi) estamos trabajando en distintos proyectos que deben ser limados para que Puerto Deseado tenga todo lo que se merece” finalizó.