Fundación BSC y el Museo Minnicelli firmaron convenio para apoyar actividades culturales

Autoridades de Fundación Banco Santa Cruz, el Museo de Arte Eduardo Minnicelli (MAEM) y el Consejo Provincial de Educación firmaron este martes un acuerdo para el apoyoy la promoción de actividades culturales, muestras y capacitaciones artísticas a lo largo del año.

En general, el convenio abarca exposiciones de artistas locales, nacionales y muestrascolectivas regionales, al igual que la tradicional muestra por el XX Aniversario del MAEM, que tendrálugar en noviembre y convocará a artistas de toda la Provincia. El acuerdo de colaboración también alcanza la muestra de fotografía, dibujo e impresiones “Micuerpo, metáfora de un tránsito”, de la artista local Graciela Rodríguez con curaduría de Carla Rey,que puede visitarse a partir de hoy en el Museo.

En la agenda de actividades para el resto del año se destacan igualmente la presentación de lostrabajos de Alejandro Bonin, fotógrafo de Río Gallegos, Claudio Gallina, artista plástico de renombre nacional, la muestra colectiva #ENOBRA2 EMOCIÓN: Prácticas del afecto, que convoca artistas de toda la región, y la exposición de pinturas de Marcela Botella, artista de nuestra ciudad. Participaron de la firma del acuerdo, Natalia Staffieri, secretaria ejecutiva de Fundación BancoSanta Cruz, Claudia Ferreto, coordinadora del MAEM y el profesor Roberto Borselli, presidente del Consejo Provincial de Educación.