YCRT quitó colaboración al Hospital

Por medio de un comunicado, las autoridades del establecimiento reportaron que la conducción de la empresa culminó el comodato que contemplaba la cesión de una camioneta por el término de diez años y la ayuda con los pasajes aéreos de especialistas. Según reza la nota, el interventor Omar Zeidán no justificó la determinación ni atendió a los directores.

Ayer se conoció un preocupante comunicado mediante el cual la conducción del Hospital Cuenca Carbonífera informó a toda la comunidad que el interventor de YCRT, Omar Zeidán, dejó sin efecto el comodato firmado entre la empresa y el nosocomio, a través del cual YCRT cedía una camioneta Chevrolet por el termino de diez años. La misma estaba destinada al traslado de profesionales médicos (anestesiólogos, cirujanos y otras especialidades itinerantes) desde los aeropuertos de Río Gallegos o El Calafate hacia nuestra localidad y viceversa.

Así mismo, cesó la colaboración que la Intervención brindaba con los pasajes aéreos de dichos especialistas. “Desconocemos las causas de este quite absoluto de apoyo hacia nuestra institución, ya que no logramos entablar comunicación alguna con el señor Zeidán, ni telefónicamente ni personalmente; y si bien dialogamos con algunos de sus funcionarios, las contradicciones no permitían dejar en claro cuáles fueron las razones, ya que alguno argumentaba la realización de una auditoría, mientras otros nos informaron que era una cuestión política”, dice el documento.

“Dado que existía un convenio de comodato firmado por ambas partes que permitía justificar ante la auditoría el destino del vehículo, entendemos que es una decisión política del señor interventor. Desde siempre existió una relación estrecha de colaboración y apoyo mutuo entre el Hospital e YCRT. Nuestro pueblo recuerda claramente la tragedia ocurrida aquel fatídico 14 de junio de 2004 y el rol que este establecimiento desempeñó junto a toda la comunidad, y en especial junto a los trabajadores de YCRT”, manifiesta.

Seguidamente, el documento afirma que la empresa ha quitado toda colaboración institucional, sin embargo, desde el hospital se busca llevar tranquilidad a los pueblos de la Cuenca Carbonífera, garantizando la presencia de anestesiólogos y cirujanos en la localidad, “ya que estamos convencidos de que no garantizar un derecho como la salud es el peor acto de corrupción por parte del Estado”.

Para terminar, las autoridades del nosocomio hicieron público el agradecimiento a ATE Río Turbio, que inmediatamente se acercó para ofrecer su colaboración, “entendiendo como nosotros que la salud es responsabilidad del Estado, y que el Estado somos todos”.

(Fuente: Patagonia Nexo)