Arrancó el Rally de la Cuenca

El fin de semana se corrió la 1era fecha del campeonato donde la dupla Alejandro Gutierrez – Kevin Zuvich de El Calafate terminó 6tos en su categoría y 7mo en la clasificación general que ganó Manolo Schulmaeister y Fabricio Traverso. En octubre podrían correr en El Calafate.

El Rally de la Cuenca puso primera en esta competencia que abrió el calendario 2016 de esta categoría. Y en esta primera cita hubo presencia calafateña con Alejandro Gutierrez y Kevin Zuvich en la Clase RC3.

Alejandro Gutierrez en FM DIMENSIÓN contó su carrera, “no fue un buen fin de semana por algunos problemas que tuvimos como rotura de cubiertas por ejemplo y eso nos perjudico en algunos primes. A su vez al ser tan cortos los tramos, no había posibilidad de recuperarse y donde tenías dos primes flojos, se te complicaba. Todo esto también porque corremos en la categoría con más autos y muy competitiva donde todos los autos van bien y eso se notó en esta primera fecha del campeonato. Nos quedó el sabor amargo porque teníamos auto para estar más adelante, los muchachos con Kevin a la cabeza hacen un gran trabajo en el auto y quiero agradecerles a todos ellos, también a los amigos que nos acompañan y nos dan una mano y la familia que apoya todo esto.”

Rolo Araya fue quien dominó toda la competencia, pero nunca pudo estar tranquilo, ya que Osky Rodríguez, Omar Barría, Darío Poggio y Danilo Guichaquelen, siempre tuvieron diferencias muy estrechas, lo cual hizo que en esta categoría nadie podía relajarse en ninguna curva.

La etapa 1 fue ganada por Araya, 2º Barría, 3º Rodríguez, 4º Guichaquelen, 5º Gutiérrez, 6º Poggio, 7º Trujillo C, 8º Trujillo W, 9º Tejada y 10º Mangifesta que no pudo completar la última especial del día.

En la última jornada nuevamente Araya fue el dominador, pero Osky Rodríguez fue una amenaza contante y en algunas especiales fue más rápido que el ganador.

CLASIFICACIÓN RC3

1° Rolo Araya de Río Turbio 39m 44s 6/10

2° Oscar Rodriguez de Río Turbio 40m 14s 1/10

3° Omar Barría de 28 de Noviembre 40m 47s 9/10

4° Danilo Guichaquelen de Río Turbio 41m 17s 6/10

5° Darío Poggio de Río Turbio 41m 23s 6/10

6° Alejandro Gutierrez – Kevin Zuvich de El Calafate 41m 47s 1/10

Schulmaesiter – Traverso ganaron la RC5 y la General del Rally de la Cuenca

Nuevamente Manolo Schulmaeister y Fabricio Traverso ganaron la RC5 y la tabla general del Rally del Carbón.

Con un andar que sorprendió tanto al público como a los demás binomios, el auto del Jat Rally Sport no tuvo inconvenientes y gano la 1º fecha de punta a punta.

En la RC5 el VW Gol fue muy superior al Chevrolet Corsa de Walter Guardia y al VW Golf de Raúl González, quienes se conformaron y disputaron tramo a tramo la 2º y 3º ubicación.

Al finalizar la 1 etapa, Schulmaeister ganaba la categoría y la general, mientras que Guardia tuvo algunos problemas, lo cual hizo que González terminara 2º en la categoría.

La última etapa nuevamente fue dominada ampliamente por Manolo y Fabricio, mientras que Guardia se recuperó y termino en el 2º lugar, dejando a González en el último escalón del podio.

Mirey Zeidan ganó la categoría mayor

En una pelea mano a mano entre Zeidan y Coria Alvarado, que ambos tuvieron muchos inconvenientes durante todo el rally, tal es así que ambos pilotos no pudieron completar la etapa 1, que finalmente quedo a favor de Alvarado por 1 minuto debido a que Zeidan solo largó la primer especial y luego de chocar una piedra perdió el eje trasero de manera completa.

En la segunda Etapa y mientras no tuvo inconvenientes el Toyota de Zeidan se mostró muy rápido y sumado a esto los problemas que tuvo Coria Alvarado, que incluyeron hasta la caída de una puerta en el Power Stage, hicieron que Zeidan –Escher fueran los ganadores, seguidos de Alvarado – Carrizo.

Gaitán – Fajardo ganaron la RC4 del Rally de la Cuenca

Una de las categorías standard que tiene el Rally de la Cuenca fue ganada por el Renault Clío que se prepara en el Taller del Pollo Competición.

Si bien fueron los únicos inscriptos, debido a que la mayoría de los autos de esta categoría están en Chile, Fabián y Rubén tenían el desafío de completar todos los tramos de algún Rally de la Cuenca, ya que siempre están corriendo y por uno u otro problema no podían terminar.

Pero la 1º Fecha del Campeonato fue la excepción y terminaron en 10º posición de la Clasificación General.

Walter Ramos debutó ganando en la RC2

La categoría menor que tiene el Rally de la Cuenca fue muy competitiva desde la PE hasta la última, pero finalmente Walter “Curso” Ramos junto a Sebastián Zarate que corrieron con un Lada Samara, fueron los ganadores.

Con un andar muy parejo y bastante prolijo, Ramos – Zarate fueron construyendo la victoria que peligró por un momento, cuando en las especiales que se disputaron en Rospentek pincharon dos ruedas y además las llantas que prácticamente no sirvieron más.

La primer etapa termino con el binomio Gerli – Gerli en el segundo lugar a solo 48”, mientras y Casas – Casas se fueron muy anchos en una curva antes de comenzar la bajada de Julia Dufour, lo que les costó no poder completar la etapa, pero si estar presentes el sábado.

La segunda etapa fue prácticamente muy parecida a la anterior y Curso Ramos llego a la rampa siendo el mejor, 2º Gerli y 3º Casas.

(Fuente: Ahora Calafate.)