Detienen en Los Antiguos a sospechoso de haber abusado de una niña en Madryn

Un individuo que estaba prófugo desde el 10 de marzo cuando no se presentó a una audiencia en los tribunales de Puerto Madryn, en la que se iba a conocer su responsabilidad penal por abusos sexuales reiterados a una menor de edad, fue detenido el jueves en Los Antiguos por policías de la División de Investigaciones de Santa Cruz. Lo interceptaron cuando salía de un local de expendio de bebidas que funciona en horario nocturno.

Se trata de Marcelo Fabián Llanos, de 46 años, oriundo de la Mendoza, sobre quien pesaba una orden de captura y era buscado intensamente por personal la brigada de investigaciones de Puerto Madryn quienes habían solicitado colaboración a sus pares de la DDI Zona Noroeste de Santa Cruz al tener la presunción de que podría estar oculto en Los Antiguos. Las pesquisas demandaron cuatro días ya que Llanos (que utilizaba falsas identidades como la de Mario López) casi no salía a la calle y se las arregló para poder albergarse en un pequeño cuarto ubicado en los fondos del local nocturno cuyo nombre no se suministró, pero se sabe que está ubicado en la zona céntrica antigüese. Cuando en las últimas horas de la tarde del jueves, se animó a salir, lo esperaba una comisión de la DDI y no se resistió al arresto. Solo balbuceó algunas palabras, alegando que era de profesión metalúrgico y que apenas sabía leer y escribir.

Entre sus ropas se le encontró el Documento de Identidad 20.810.246, en el cual se indica que nació el 22 de mayo de 1969 en Mendoza capital y fijaba como domicilio la calle 9 de Julio 1.366 de Sarmiento, Chubut. Al momento de realizarse el operativo, la DDI que tiene sede en Perito Moreno, contó con el apoyo de personal de la comisaría “Cabo Grippo” de Los Antiguos, donde Llanos permanece en calabozo. El informe fue transmitido de inmediato al juez penal de Madryn que libró la orden de captura, Horacio Yangüela (quien también integraba el polémico Tribunal) y se espera la llegada de una comisión policial de esa ciudad para realizar el traslado del detenido.

INDIGNACION POR DECISION DE JUECES

Medios periodísticos de Chubut señalaron en su momento que la fuga de Llanos fue posible porque los magistrados que conformaban el Tribunal, Horacio Yangüela, Stella Eizmendi y Roberto Casal, permitieron que el acusado llegara al juicio en libertad, pese a que la Fiscalía había pedido que estuviera detenido durante el proceso. El 10 de marzo iba a recibir sentencia luego de haber sido juzgado por el delito de abuso sexual agravado y en reiteradas ocasiones contra una menor de edad, pero no se presentó a la audiencia. El caso causó gran indignación en la comunidad y la Justicia sólo atinó a disponer custodia a la víctima y a su madre. El individuo aún mantenía abierto su sitio en Facebook y si bien se cuidaba de no adjuntar fotografías personales, posteaba numerosas imágenes, frases y cuentos humorísticos de contenido sexual, lo cual da la pauta de la característica de su personalidad.

(Fuente: El Patagonico.)