La Unidad Académica Caleta Olivia articula acciones con Cañadón Seco

A través de un convenio de corresponsabilidad Comunal-Universitaria. Éste proporcionará beneficios a los habitantes de la localidad, y a los estudiantes que viven en la Residencia Universitaria allí emplazada. La firma del acuerdo fue realizada por la Decana Ing. Eugenia de San Pedro y el Comisionado de Fomento local, Jorge Soloaga.

El Convenio lo rubricaron las autoridades de la Unidad Académica Caleta Olivia y la Comisión de Fomento de Cañadón Seco.
En la tarde del pasado viernes y en un acto que se desarrolló en la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, la Decana de la Unidad Académica Caleta Olivia, Ing. Eugenia De San Pedro, junto al jefe comunal, Jorge Soloaga, efectuaron la rúbrica de un convenio que tiene como objeto articular diferentes acciones apuntadas al beneficio de los estudiantes de la UNPA, habitantes y vecinos que allí viven. En el acto también estuvo presente el Director de Bienestar Universitario de la UNPA, el Prof. Mariano Nieto.

En este sentido, uno de los puntos sobresalientes del acuerdo guarda relación con la Residencia Universitaria que la UNPA posee en Cañadón Seco, el cual es un servicio que se implementa desde hace cuatro años y a través de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario, permitiendo que alumnos de distintas localidades de Santa Cruz y del país, puedan acceder a la educación superior pública y gratuita.

En este sentido, el comisionado de Fomento Jorge Soloaga no sólo destacó la importancia que tiene este respaldo de la UNPA a sus estudiantes, sino que además se comprometió, a través del Convenio, a ofrecer becas para los alumnos residentes, como así también renovar el servicio de transporte de éstos hacia la Unidad Académica Caleta Olivia, además de ayudar en la instalación del servicio de internet en ese lugar.

Por su parte, la Decana Ing. Eugenia de San Pedro se refirío al acuerdo alcanzado, como la posibilidad de “seguir avanzando en acciones conjuntas y de reciprocidad institucional tendientes a generar un proceso de fortalecimiento, promoción y acceso a la Educación Superior”.

“Desde nuestra gestión hemos asumido el compromiso de seguir avanzando en la obra del Polo de Investigación y Desarrollo Tecnológico-Cientifico, que posibilitará tener presencia en esa Comuna tanto para la radicación de profesionales expertos, en áreas de investigación especificas, que generen actividades de capacitación, divulgación y transferencia para la región, incorporando además a la Comunidad de Cañadón Seco en el Programa de Extensión Universitaria”, agregó.