Alto acatamiento en el primer día de paro docente en Río Turbio

La secretaria gremial de ADOSAC Río Turbio, Vanesa Santaiti, reportó que la adhesión promedió el 90 % durante todo el miércoles. Hoy tendrá lugar la segunda jornada, con una movilización y una entrega de panfletos en la plaza Teniente de Navío Agustín Del Castillo desde las 10 horas.

Ayer se desarrolló la primera de las dos jornadas de paro en la localidad, con un alto acatamiento por parte de los docentes. De hecho, Santaiti comentó que, por la mañana, el nivel de adhesión fue del 95 %, mientras que, en horas de la tarde, osciló entre el 85 y el 90 %. Hoy continuará la medida con una movilización y una panfleteada a la mañana y al mediodía en la plaza Teniente de Navío Agustín Del Castillo. “Nuestro reclamo no es solo salarial, sino que también pedimos por el cese de la intervención de la Caja de Servicios Sociales, con el fin de tener una cobertura médica acorde a lo que aportamos todos los meses”, señaló a Carlos Fuentes.
Por otro lado, se hará un congreso provincial en Río Turbio; el mismo se iba a hacer el domingo en el Jardín Nº 2, pero el desabastecimiento existente en el pueblo hizo que, posiblemente, el encuentro se suspenda. De todos modos, hoy se analizarán las posibilidades de llevar adelante esta importante reunión, a la que asistirán unas 100 personas, de acuerdo con las estimaciones hechas desde la filial. “Desde la golpiza de 2011 que no se hace un congreso en la localidad. Sería grato recibir a nuestros compañeros y profundizar el debate. Tenemos previstas las paritarias para el viernes. Después, cada localidad tendrá su asamblea en donde se estudiarán los puntos tratados”, aseguró.

(Fuente: Patagonia Nexo.)