La Secretaría de Estado de Cultura participó de la 18ª Edición de la Fiesta Nacional del Trekking

Lo hizo a través capacitaciones y funciones de cine que llevaron adelante, Artesanías Santacruceñas (PREPAP) y el Cine Móvil INCAA a cargo de la Dirección de Recursos Audiovisuales. Estas actividades tuvieron lugar en diferentes espacios de la localidad de El Chaltén.

La Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, estuvo presente en la  18ª Edición de la Fiesta Nacional del Trekking, que se desarrolló del 11 al 13 de marzo pasado, en la localidad de El Chaltén, y lo hizo a través de distintas propuestas artísticas y culturales.

En la oportunidad, Artesanías Santacruceñas (PREPAP), área dependiente de la cartera de cultura de Santa Cruz, llevó adelante los talleres de “Tintes Naturales” y Tejido a Telar, a cargo del Ing. Francisco Mattenet y Marta Goyheneix, y María Márquez, respectivamente. Estas capacitaciones tuvieron lugar en la Casa de la Cultura de dicha localidad. Es importante destacar que ambos cursos contaron con la presencia de un gran número de asistentes. Al tiempo, esta área presentó un stand en la Feria de Artesanos que se realizó durante tres jornadas en el Gimnasio Municipal. En el mismo se expuso piezas artesanales, tejidos y objetos, especialmente realizados con técnicas ancestrales.

Otra de las áreas de la Secretaría de Estado de Cultura, que viajó a El Chaltén, fue la Dirección de Recursos Audiovisuales, que junto al Cine Móvil INCAA, concretaron la proyección de distintos filmes nacionales, en la iglesia del lugar. Los títulos que se exhibieron fueron: “Caídos del mapa”, “La Reconstrucción”, “El inventor del juego” y “El último Elvis”.

Con esta participación de la Secretaría de Estado de Cultura, se cumplió con la premisa encomendada oportunamente por la Gobernadora Dra. Alicia Kirchner, de federalizar y acompañar la labor cultural de las localidades de provincia.