Segundo día de paro y movilización de ADOSAC en Río Gallegos

Integrantes del gremio docentes se movilizaron por las calles de Río Gallegos en el segundo día de paro ante la falta de una propuesta salarial del Gobierno provincial. Además, protestaron por el funcionamiento de la Caja de Servicios Sociales en la provincia.

Tal como lo anunciaron, los integrantes del gremio docente se movilizaron hoy en el transcurso del segundo día de paro en Santa Cruz, donde iniciado marzo el Gobierno provincial todavía no realizó una oferta salarial.

También reclamaron por el funcionamiento de la Caja de Servicios Sociales, que sigue dejando mucho que desear en Santa Cruz.

Hoy, el secretario del gremio, Pedro Cormack, realizó declaraciones en Radio 10, donde confirmó que los docentes realizan una nueva jornada de paro en demanda de mejoras salariales y aseguró que no hay espíritu de diálogo por parte del gobierno provincial encabezado por Alicia Kirchner.

Cormack acusó al ejecutivo provincial de “dilatar los tiempos” en la negociación y afirmó que “lamentablemente en esta provincia, lo institucional está desacreditado”.

(Fuente: El Nuevo Dia.)