Se cumplirá con las exigencias de la ANAC

En el marco del requerimiento hecho por el gremio aeronáutico en la que se pedía la incorporación de seis pilotos, en el día de la fecha se procedió a formar una Mesa Técnica para estudiar la viabilidad. Partimos de una Dirección de Aeronáutica que no cumplía su función por las malas condiciones de hangares y la inexistencia de vuelos por aviones fuera de servicio.

Esto llevó a que los pilotos no pudieran acreditar sus horas de vuelos y tampoco los cursos de capacitación en simulador, exigibles por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) que es el ente controlador nacional. Concretando se acordó que cuatro de los pilotos que se encontraban en esta situación van a acreditarse tanto en las horas de vuelo como en el curso con los simuladores, lo que permitirá su continuidad laboral.

Este gobierno y el gremio aeronáutico seguirán monitoreando la situación en una Mesa Técnica para asegurar las mejores condiciones y eficiencia en los vuelos de responsabilidad de la provincia. Debe destacarse, finalmente, el entendimiento entre las partes.