Río Turbio:Hoy comenzará una nueva retención de tareas en la Municipalidad

Así lo informó el secretario adjunto del SOEM, Jorge Bustos, quien había adelantado que se iba a tomar esta decisión en el caso de que no estuviera depositado el 40 % restante de los sueldos en la mañana del lunes. “Uno entiende la situación crítica que hay en la localidad, pero cuando hay que afrontar distintos compromisos, el entendimiento se termina”, remarcó.

La semana pasada, el 60 % de los trabajadores municipales pudieron cobrar el sueldo de febrero, pero al mismo tiempo, Bustos había advertido que, si no estaba depositado el 40 % restante en la jornada de ayer, iba a iniciarse una nueva retención de tareas. Como el dinero no se acreditó en las cuentas de los empleados, desde el sindicato se tomó la determinación de seguir adelante con esta medida de fuerza. La misma se desarrolló con tranquilidad, y el acatamiento fue importante. “Estamos esperando que depositen el dinero que falta. Me pude comunicar con el secretario de Gobierno (por José Díaz) y me dijo que todavía no hay fecha”, comentó al conductor Juan Fuentes,

“Sin dudas hay una situación crítica en la Municipalidad. Uno llega a entender, pero cuando se vence la tarjeta de crédito y cuando hay que hacer frente a distintos compromisos, el entendimiento se termina. Sumado a esto, estamos a días de tener que discutir la pauta salarial de este año. El escenario es complicado, pero por algo se presentaron en las elecciones. Fueron elegidos por la gente y tienen la responsabilidad de conseguir los fondos, que están muy bajos”, declaró.

(Fuente: Patagonia Nexo.)