Primera jornada de paro en las medidas de fuerza de 48 horas de ADOSAC

Fue resuelto en el Congreso Provincial, realizado en Puerto San Julián. Con esta medida, el gremio docente lleva adelante medidas de fuerza para hoy y mañana. Vuelven a responsabilizar al Gobierno provincial por el fallecimiento del profesor José Bravo.

La Asociación Docentes de Santa Cruz resolvió en el Congreso Provincial realizado en San Julián, medidas de fuerza por dos días. Las mismas son llevadas a cabo hoy y mañana. Para el martes se tiene prevista una concentración en la sede provincial ubicada en Río Gallegos. Entre los puntos resueltos por el gremio se encuentra la responsabilidad del Gobierno Provincial por la muerte del docente José Bravo, quien “padeció durante veinte años la intervención de la Caja de Servicios Sociales. Veinte años plagados de corrupción y vaciamiento sistemático por parte del mismo poder político que no sólo nunca rindió cuentas/balances sino que además se dedicó a quitar prestaciones y servicios mientras incrementaba aportes personales y coseguros”.

Asimismo adhirieron al pedido de juicio político promovido por el gremio Judicial a la jueza Marcela Quintana.

“Somos la única provincia sin oferta salarial a la fecha. Entendemos como una burla para toda la sociedad y los trabajadores en particular la convocatoria a una paritaria vacía, realizada con el único objetivo de dilatar la urgente recomposición salarial” remarcaron.

(Fuente: Tn Rio Gallegos.)