Roberto Giubetich dará su primer discurso ante un adverso panorama

Desde las 10:00, el intendente de Río Gallegos inaugurará la sesión del Legislativo Municipal. Expectativas por su discurso, en el que no ocultará las políticas de ajuste que está implementando desde que asumió. A este panorama, se le sumarán los reclamos de vecinos que convocaron presencia al recinto en las redes sociales ante la falta del Transporte Público en la capital y el pedido de renuncia, tanto del secretario de gobierno Jorge Cruz y del concejal que llevó en su lista, Juan Manuel Kingma. 

A partir de las 10:00 se llevará a cabo el inicio de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de la capital santacruceña. Por lo tanto, quien la inaugurará será el jefe comunal Roberto Giubetich, quien lo hará en el medio de un panorama complicado en el que se encuentra la ciudad. 

Luego de su asunción en el cargo, el intendente radical brindará su discurso en el que no podrá ocultar las políticas de ajuste que está llevando adelante desde hace casi tres meses al frente del municipio.

Desde que asumió, entre otras acciones que Roberto Giubetich está implementando el ajuste y aumento en las tarifas es lo que reina, pero que aun no se ven plasmadas en acciones concretas para los vecinos riogalleguenses. Una de estas acciones puntuales es la del servicio de transporte público de pasajeros, del que no aun no ha brindado una solución, sino que ya dijo públicamente que aumentará el costo del boleto.

En los últimos días, vecinos de los barrios periféricos de la capital, San Benito, Bicentenario entre otros, hicieron pública la convocatoria al recinto legislativo con el fin de poder recibir respuestas concretas y una solución definitiva. En este contexto, los concejales del FPV-PJ habían brindado herramientas para darle urgente solución al tema del trasporte pero el intendente aun no las ha puesto en marcha.

Por otro lado, también tendrá la presencia de agrupaciones feministas, quienes exigen la separación del cargo al secretario de gobierno Jorge Cruz, ante las denuncias judiciales por violencia de género, si a esto también se le suma el pedido de renuncia del concejal de su partido y que llevó en su lista, protagonista de un indignante hecho sucedido en la madrugada de ayer, cuando Juan Manuel Kingma participara de una riña en plena vía pública, incitando además la gresca y provocando importantes heridas a quien agrediera.

En este contexto, Roberto Giubetich dará su primer discurso, cargo al que se postuló y que en todo este tiempo solo declarara que la situación delicada de la municipalidad solo le pertenece a la anterior gestión, y no antes ya que él también fuera un gran protagonista de las 2 gestiones que antecedieron. Dará su primer discurso, en el que buscará no ocultar que los números no le dan, y que la primera solución es esta del ajuste, tarifazos, aumentos, pero nada reflejado en acciones concretas, que en definitiva es lo que quiere todo vecino de esta ciudad.

Dará su discurso en el que confirmará cambios estructurales en algunas áreas municipales, justificando “gastos innecesarios”, pero que tampoco se han concretado aun, mucho menos esas soluciones.

En todo este panorama, el intendente de la capital de Santa Cruz, Roberto Giubetich, dará el primer discurso en el Concejo Deliberante, en que también el gremio municipal estará presente para recordarle sus declaraciones de “no habrá aumento para los empleados municipales”, pero el ajuste ya ha comenzado.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)