Giubetich pedirá renuncia de Cruz y Kingma sólo si los declaran culpables

Indicó que en ambos casos, se espera la resolución judicial, aunque aclaró que por parte del edil Kingma, la decisión de dejar la banca recaerá sólo en él.

El intendente se refirió momentos después de la sesión inaugural en el Concejo Deliberante, donde grupos que defienden los derechos de las mujeres y la madre de Raúl Romero, quienes exigieron la renuncia del secretario de Gobierno Jorge Cruz y la del concejal Juan Manuel Kingma respectivamente. Consultado por los medios de comunicación sobre ambas situaciones, indicó que en primer lugar no le exigirá la renuncia a Cruz hasta tanto la Justicia no se haya expedido por las denuncias.

En primer lugar, sobre el caso de Jorge Cruz indicó que “no tengo elementos para juzgar conductas personales, donde hay declaraciones de ambos lados”. Cuando se le consultó acerca de apartar del cargo al Secretario de Gobierno, aclaró que “la decisión que tomamos está relacionada con lo que dictamine la Justicia. Nos pone incómodo tal situación” dijo sobre la denuncia de violencia de género contra Cruz”.

Por otra parte, sobre el concejal Kingma indicó: “uno no tiene la facultades otorgadas por ordenanza ni la posibilidad de controlar las conductas de cada uno. Hubiera preferido que no sucedan. No están comprobados los hechos. Si la Justicia dictamina que tiene responsabilidades, es una decisión de él. Debemos tener la paciencia y la reflexión para analizar la situación de algo que creo, se debe aclarar para ver cuál de las partes tiene razón”.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)