Contundente manifestación frente a la Legislatura

La unidad de los trabajadores se vio reflejada este Martes, cuando en la Sesión Inaugural de la Honorable Cámara de Diputados donde la Gobernadora Alicia Kirchner dio el discurso, se realizó una importante marcha que reunió a la ATE, ADOSAC, Judiciales, APROSA (CTA-Autónoma Santa Cruz) y al SOEM, que a su vez contaron con la participación de las seccionales de los distintos sindicatos.

La misma fue masiva y estiman que el número superó los 3 mil trabajadores, siendo de las más importantes desde el año 2010 aproximadamente según indican medios locales. Ante un veraniego sol, la gran masa de trabajadores se concentró en el centro de la ciudad, para allí marchar a las 13 horas al palacio legislativo de la provincia. Ahí se encontraban militantes de la agrupación política La Cámpora y Kolina, en apoyo a la gobernadora, aunque minutos después de la llegada de la columna imponente de trabajadores, se retiraron ante la superioridad numérica de la marcha que le reclamaba a la gobernadora Kirchner por los despidos en el estado, la precarización laboral, la caja de servicios sociales, paritarias, entre otros puntos en común.

En su discurso, la mandataria provincial hizo hincapié en los trabajadores estatales, e indicó con porcentajes, el nivel educativo de los trabajadores, también habló del estado de la administración pública en la provincia, salud y educación, y dijo que la provincia la encontró “degradada en aspectos centrales” y que “los males vienen de años”, sin recordar que el Frente para la Victoria gobierna hace más de 25 años. A raíz de tan importante movilización, el Secretario General de ATE, Alejandro Garzón destacó la “coherencia política de todos éstos años que ha logrado unificar reclamos y consignas, y siendo esta la primera protesta del año juntos, debemos mantener la unidad ante un 2016 complicado, en el cual los trabajadores no vamos a resignar ningún derecho”.

También se destacó la participación de los dirigentes y militantes distintas seccionales de la Asociación Trabajadores del Estado, entre ellas el Secretario General de ATE Río Turbio Cristian Oliva, Ricardo Hueso de 28 de Noviembre, Héctor Ampuero de Las Heras, y de las delegaciones de Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián. Zona Norte Por su parte la seccional Caleta Olivia y la seccional Pico Truncado realizaron una numerosa movilización por el centro de la ciudad, con similares ejes de reclamo, haciendo sentir la presencia del sindicato en toda la zona norte.

(Fuente: Prensa: ATE Santa Cruz.)