Verifican avances de obras en el predio de Río Gallegos

Lo hicieron el vicepresidente del Comité de Vigilancia, Juan Donnini, y el inspector de obra designado, Roberto Andrino. La obra se encuentra en un 30% y de acuerdo al plan de actividades presentado.

 

Días atrás, el vicepresidente del Comité de Vigilancia de las Zonas Francas, ministro de Economía y Obras Públicas, Juan Donnini, y el inspector de obra designado, vocal de Instituto Urbano y Vivienda, Roberto Andrino, realizaron una recorrida por el predio franco de la ciudad de Río Gallegos, a los efectos de constatar que la obra marche según los plazos previstos.

 

Junto a responsables de Riocal S.A. y de la empresa PROALSA, las autoridades provinciales observaron que las obras están en un 30%, y comprenden la nave principal comercial, la construcción de las oficinas para Aduanas y de administración – de 250 metros cada una – asegurándose desde la empresa que se está avanzando según el plan de actividades.

 

Respecto de los servicios, se constató in situ el estado de la obra de infraestructura interna del predio, y en particular la red del sistema cloacal que está en un 50%, además de informarse que se está gestionando la provisión de servicios de luz y gas.

 

Finalizada la recorrida, las autoridades destacaron el avance físico de la obra, al tiempo que solicitaron a los responsables de la empresa concesionaria que se inicien las tareas de forestación, preparación de espacios verdes, de esparcimiento y cortinas de viento.

 

Cabe destacar las obras se iniciaron en junio de 2015, con estudios de suelos y cercado perimetral, y de acuerdo a lo establecido en el plan de actividades, se espera su finalización para el mes agosto del corriente año.