Una pareja de indigentes está sospechada del homicidio

Fueron arrestados en la vía pública, y hay indicios de que ambos estuvieron con la víctima en el sitio donde fue encontrada asesinada de múltiples puñaladas. Se incautaron tres cuchillos y prendas de los sospechosos con manchas de sangre. Los primeros 9 hombres en situación de calle demorados, fueron excarcelados.

Una pareja de indigentes fue detenida en la tarde de ayer, sindicada de haber estado implicada en el homicidio de una persona también en situación de calle en la zona de la costanera.
Ambos fueron arrestados en la vía pública por personal del servicio especial de la Comisaría Segunda, que investiga el crimen de Juan Carlos Vargas Díaz alias “Tyson” de 42 años.
El hombre de 38 años y la mujer de 35 habrían estado con la víctima en la madrugada del sábado en el predio de YCRT, ubicado en la esquina de calle Mendoza y avenida Almirante Brown donde está depositada chatarra ferroviaria de la empresa minera estatal. Al parecer estuvieron tomando bebidas alcohólicas, en el sitio donde Vargas Díaz sabía pasar la noche. Hubo una pelea que fue fatal.
Horas después, “Tyson” fue encontrado con múltiples heridas de arma blanca, en medio de vagones y antiguas locomotoras.
Un amigo, también de la calle, fue quien lo halló asesinado, y alertó a las autoridades. En el marco de las investigaciones, se incautaron al menos tres cuchillos en el sitio del crimen. La División Criminalística de la Policía analiza las armas blancas para determinar cuál de ellas fue usada para cometer el homicidio, o si fue más de una.
En tanto que el personal de la Comisaría Segunda, que encabezó la investigación, demoró a unos nueve hombres en situación de calle, que eran conocidos de la víctima. Varios de ellos fueron arrestados en la esquina de la avenida Kirchner y Perito Moreno, donde hay un edificio abandonado, lugar que frecuentan indigentes para reunirse a beber.
Pero el avance de la investigación posibilitó al servicio especial de la Comisaría Segunda, a cargo del comisario Walter Trillard, y a efectivos de la División de Investigaciones a obtener datos sobre una pareja, que luego pudo ser demorada, y sobre la cual recaen las principales sospechas.
Además, se les incautaron prendas, que tendrían manchas de sangre, que serán sometidas a exámenes para determinar si son compatibles con el grupo sanguíneo de la víctima.
En tanto que los nueve demorados fueron liberados en la noche del sábado, luego de ser identificados.
La autopsia practicada a los restos de “Tyson” reveló que recibió múltiples heridas, se presume que ocho puñaladas, que le causaron un shock hipovolémico.
Ahora resta que la juez Rosana Suárez del Juzgado de Instrucción N° 3 a cargo de la investigación del homicidio indague a los sospechosos, el hombre que es oriundo de Santa Fe y a la mujer, quien nació en la provincia.

(Fuente: La Opinión Austral.)