Tres adolescentes detenidas por robar en una tienda

(Comodoro.) – Las sospechosas, de 13, 15 y 17 años, ingresaron ayer por la tarde al local “Todo Moda” que funciona en la calle San Martín. Escaparon con aros, lápices labiales, esmaltes y otros productos. Una de las empleadas salió a correrlas y fue amenazada de muerte con una hoja de cúter. La policía detuvo a las adolescentes.

El intento de robo se registró ayer a las 17 en un comercio situado sobre calle San Martín 515, entre 25 de Mayo y Mitre.
De acuerdo a la denuncia radicada en la Seccional Primera, las menores de edad se hicieron pasar como clientas y observaron distinta mercadería.

En esos momentos había otros clientes y las empleadas observaban como podían los movimientos dentro del local. Las chicas pasaron la línea de caja y ante la insistencia de una de las trabajadoras para que abonaran los elementos que habían tomado, las “mecheras” corrieron hacia el exterior.

Furiosa por la situación, la mujer que las atendió salió a correrlas. Las adolescentes tomaron por 25 de Mayo hacia Sarmiento para introducirse al pasaje peatonal Valdivia. Mientras eso sucedía, otra empleada ya había alertado al 101 de la policía y dos mujeres de la fuerza junto a sus pares de la Policía Comunitaria demoraron a las sospechosas.

La empleada que corrió a las menores de edad contó indignada que mucha gente vio que ella iba persiguiéndolas y que nadie intervino para ayudarla. Afirmó que una de las chicas tenía un objeto cortante y la amenazó de muerte. “Mirá si me atacan con la navaja”, lamentó la damnificada.

Luego, los efectivos al requisar la mochila de las adolescentes descubrieron que el elemento cortante era una filosa hoja de cúter. Además en poder de las jóvenes se secuestraron lápices labiales, un juego de aros, esmalte para uñas y un set que contenía una cadena y aros, precisaron fuentes oficiales.

Las adolescentes, dos de ellas hermanas oriundas del barrio Ciudadela y la restante del barrio Ceferino, fueron demoradas en averiguación del delito de hurto en grado de tentativa y amenazas. Permanecieron tres horas en la comisaría céntrica hasta que por disposición de la justicia fueron entregadas a sus respectivas familias.

(Fuente: El Patagonico.)