Patrimonio Cultural brindó una asistencia en el Museo Antiguos Pobladores

Dicho museo está ubicado en la localidad de Los Antiguos y desde su creación se constituyó en un espacio de estudio y gran significación para la población local. Esta área dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, visitó Los Antiguos a los efectos de concretar diversas tareas tendientes a conservar y poner en valor el patrimonio cultural del lugar.

Una interesante agenda viene desarrollando por estos días, la Dirección de Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Santa Cruz, a los efectos de promover la puesta en valor del patrimonio de todos los santacruceños. Es así que bajo esa premisa, el pasado 17 de febrero, desde dicha dirección se efectúo una asistencia técnica, en el Museo Antiguos Pobladores de la localidad de Los Antiguos.

En la oportunidad, se realizó un diagnostico del museo y charlas abiertas con los funcionarios responsables de la institución, a fines de optimizar las condiciones de conservación del acervo patrimonial de ese museo. También se orientó a los funcionarios a los fines de viabilizar mecanismos de gestión para el armado del Archivo Histórico de la localidad, a través de alianzas con la Universidad y otros organismos de estudio e investigación.

Es importante destacar que la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, asumió el compromiso de colaborar para que la localidad de Los Antiguos pueda conformar su Archivo Histórico.

Luego de la asistencia técnica brindada en el Museo Antiguos Pobladores, se mantuvo una reunión con los concejales en relación a la recientemente sancionada Ordenanza de Protección del Patrimonio Cultural para la Localidad de Los Antiguos.