Conocé a las candidatas a Reina del Lago

Son 14 las postulantes que este viernes desde las 21 horas querrán el premio mayor que las corona como soberanas del Lago Argentino. En el día de hoy se presentaron oficialmente en la Peatonal Cultural.

Este viernes a partir de las 21 horas se llevará a cabo la Elección de la Reina Nacional del Lago Argentino, con la participación de un total de 14 candidatas de 10 localidades diferentes de la provincia de Santa Cruz, ya que la soberana del lago automáticamente se consagra como Miss Santa Cruz.
La secretaria de Cultura de la localidad, Miriam Díaz, confirmó que “las postulantes harán un total de 2 pasadas sobre el escenario” (una en traje de baño y la otra en ropa de noche en tonos azules). Este jueves, dentro del
marco de la Peatonal Cultural, las candidatas se presentaron formalmente al público, recién llegadas de cada rincón de la provincia.
Este jueves alrededor de las 17 horas, las 14 candidatas a Reina Nacional del Lago Argentino se presentaron oficialmente por primera vez dentro del marco de la Peatonal Cultural que se desarrolló en plena Avenida del Libertador. En ese marco la Secretaría de Cultura presentó de a una a cada una de las postulantes que arribaron a la localidad desde 10 diferentes ciudades de la provincia, entre ellas: Río Gallegos, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Los Antiguos, 28 de Noviembre, Gobernador Gregores, Cañadón Seco, Las Heras, Puerto Santa Cruz y El Calafate.
La secretaria de Cultura local, Miriam Díaz, confirmó que las postulantes realizarán mañana sobre el escenario un total de 2 pasadas, una primera en traje de baño y la última con traje de noche en tonos de azules, haciendo
alusión tanto al Lago Argentino como al glaciar Perito Moreno. Díaz confirmó que “todas las candidatas cumplen con los requisitos que tiene esta elección: Deben ser chicas de 16 a 25 años y representar a su localidad; es decir, haber ganado algún concurso de belleza en su localidad, para que sea oficial su representación” y confirmó que “al igual que los dos últimos años, la Reina del Lago se convertirá automáticamente en Miss Santa Cruz, lo que le dará el derecho a representar a la provincia en el próximo concurso de Miss Argentina”.
Se estima que la Elección comenzará este viernes alrededor de las 21 horas, antes del Show de Jorge Rojas. El sábado 20 se espera la presentación de Ricky Martin, quién cerrará el Festival Musical de este año.

  1. Eugenia Itati amarilla – 16 años – Puerto Santa Cruz
  2. Victoria Agüero – 16 años – El Calafate
  3. Victoria Belén Griffar – 17 años – Puerto San Julián
  4. Denise Bordón – 17 años – Los Antigüos
  5. Selene González – 16 años – 28 de Noviembre
  6. Lucía Andrade – 16 años – Gobernador Gregores
  7. Ana Tenorio – 17 años – Cañadón Seco
  8. Carla Gisella Pintos – 18 años – Río Gallegos
  9. Benjamina Ramos – 17 años – Las Heras
  10. Laura Lewis – 17 años – Puerto Santa Cruz
  11. Daiana Juanola – 19 años – Puerto Deseado
  12. Eukene Ariztizabal – 17 años – El Calafate
  13. Rocío Mendoza – 19 años – Río Gallegos
  14. Nuria Guitian – 17 años – Puerto Deseado

(Fuente: Nacional Calafate.)