El Intendente de Los Antiguos se reduce el sueldo en un 40%

La medida fue tomada a raíz de la situación financiera que están viviendo muchos municipios santacruceños, y a la emergencia económica de la provincia declarada por la gobernadora; ambas de público conocimiento.

La quita del 40% se hará efectiva sobre los haberes del mes de febrero, y se hará extensiva a todos los cargos políticos del poder ejecutivo de la comuna de Los Antiguos.

El Intendente Guillermo Mercado busca que dentro de ésta crisis, los que menos ganan, sean los que menos sufran, y que lo dispuesto ayude a descomprimir el ahogo financiero actual, y que se haga más fácil garantizar el pago de sueldos para todos los empleados del escalafón municipal y cargos jerárquicos, dentro de los plazos legales.

El municipio de Los Antiguos, hace varios meses se encuentra en un proceso de ajustes y racionalización de los gastos. El equipo de Hacienda, analiza constantemente cada compra o inversión necesaria para el normal funcionamiento de los servicios básicos brindados desde la Municipalidad, a veces, dejando en segundo plano inversiones que sin ser urgentes, no dejan de ser importantes.

Paralelamente, el Ejecutivo está trabajando en el proyecto de modificación de la tarifaria para aumentar la recaudación y, de esa manera, no sólo brindar un mejor servicio y asegurar el salario de los agentes, sino optimizar el aprovechamiento de los recursos financieros propios.

Respecto de los proveedores, se han refinanciado las deudas y el municipio expresó su agradecimiento por el apoyo, la paciencia y la empatía.