Una pareja fue detenida por el homicidio de su amigo

Llamaron a la Policía para alertar que encontraron a su amigo malherido a metros de su domicilio. Estaba apuñalado. Las investigaciones revelaron que estuvo bebiendo en la casa de la pareja que lo encontró, fue allí que en medio de una discusión y pelea fue herido. El hombre y la mujer terminaron detenidos. La víctima y el sujeto se habrían conocido en prisión.

Una pareja fue detenida por el crimen de un hombre en Pico Truncado. Fueron arrestados luego que ellos mismos llamaran a la Policía para informar que hallaron a su amigo apuñalado cerca de su casa en la zona de chacras. Pero la investigación avanzó, y quedaron sospechados del homicidio.

Cerca de las 23:50 horas del domingo, una llamada telefónica alertó al personal de la Comisaría Primera que había una persona malherida en cercanías de la chacra denominada “Mis tres sueños”, al oeste de la ciudad de Pico Truncado.

Al arribar, una patrulla halló en medio de la oscuridad a un hombre con una herida punzocortante en el lateral izquierdo, por debajo del brazo. A pesar que arribó momentos después personal del servicio de urgencia del hospital local, el hombre ya se encontraba sin vida.

La víctima fue identificada como Pedro José Araneda de 41 años de edad, quien residía en el barrio 400 Viviendas de Pico Truncado.

La pareja que alertó a la Policía sobre el hallazgo de Araneda a unos 50 metros de su domicilio fue trasladada a la Comisaría Primera para que brinde declaración sobre las circunstancias en que encontraron al hombre. En la dependencia, los policías observaron que presentaban sangre en sus prendas. Fue así que se los sindicó sospechosos en el homicidio, a pesar que ellos admitían que lo hallaron herido.

A pesar de las dificultades de la zona, donde la iluminación no era la mejor, peritos de la División Criminalística de Zona Norte con asiento en Caleta Olivia llevaron a cabo el peritaje, y personal de la Comisaría Primera a cargo del comisario Pablo Rodríguez llevó a cabo las primeras investigaciones.

Mientras que el cadáver de Araneda fue trasladado a la morgue judicial de Caleta Olivia, para que se le efectuase la correspondiente autopsia para establecer fehacientemente las causas del deceso.

La juez subrogante del Juzgado de Instrucción Nº 1, Gabriela Zapata, ordenó que sea allanada la propiedad de la pareja, que terminó demorada; el hombre fue identificado con el apellido Mallea de 34 años, y Saavedra de 34 años la mujer.

Allí los investigadores encontraron manchas de sangre en la pequeña vivienda, pero no se encontró el arma blanca con la que se llevó a cabo la fatal agresión. Se presume que la víctima estuvo compartiendo bebidas alcohólicas con la pareja, hubo una discusión y luego una gresca donde terminó apuñalado Araneda, quien salió de la casa, caminó para pedir auxilio y cayó desplomado sin vida en un camino que lleva a la chacra “Mis tres sueños”.

El jefe de la Unidad Regional Norte, Dante Jattar Abboud, se trasladó de Caleta Olivia a Pico Truncado junto a su equipo para supervisar la investigación.

Las fuentes de la investigación revelaron que Mallea cumplió una condena por intento de homicidio, y fue en prisión que conoció a Araneda, con quien sabía beber. Se desconocen los motivos que desataron la mortal discusión. Ahora se aguarda que sean indagados, y expliquen lo que sucedió realmente la noche del domingo.

(Fuente: La Opinión Austral.)