Chayanne inauguró el festival Nacional del Lago

Ante más de 20 mil personas el artista portorriqueño brindó un gran show en el que combinó sus rítmicos éxitos con baladas inolvidables. La noche culminó con un show de fuegos artificiales para dar la bienvenida al 15 de febrero, día central de la conmemoración.

La presentación estelar de Chayanne marcó el inicio del festival musical de la 4ª Fiesta Nacional del Lago Argentino, que se desarrolla en El Calafate desde el 14 al 20 de febrero inclusive.

Esta primera noche convocó a más de 20 mil personas al Anfiteatro del Bosque, que cumplía su primer aniversario, ya que fue inaugurado el 14 de febrero de 2015. Se trató de la primera experiencia de show no gratuito en la Fiesta del Lago. Y el público respondió muy favorablemente a la convocatoria.

Gente de varios lugares de la Patagonia, a ambos lados de la Cordillera de los Andes, que llegaron a esta localidad para presenciar este show internacional.

La apertura del Festival estuvo a cargo del cuerpo de baile de la Escuela Municipal de Danzas “Raíces de Hielo”, que brindaron energía y emoción con su cuadro de baile conmemorativo del Bicentenario de la Independencia.

Luego pasaron en el escenario Mariela Sabio y Hugo Desio. Ella en voz y él en guitarra interpretaron unos tangos que merecieron el aplauso de la gente que ya había en gran número

La cantante Eva Mariel se encargó de poner su voz a varios temas melódicos y pop, siendo ella el número anterior a la presentación de Chayanne.

El show estaba previsto para las 22.15 hs, pero arrancó con casi 45 minutos de demora. Finalmente el cantante boricua salió al escenario y tema a tema fue conquistando al público, con canciones pegadizas y con mucho ritmo, que fueron y son grandes éxitos: Torero, Humanos a Marte, Madre Tierra y Provocame.

Pero también generó el clima acorde al Día de los Enamorados, con sus más grandes baladas. En una pausa, Chayanne también dedicó varios minutos a elogiar las maravillosos paisajes de la región, contó que fue a visitar el glaciar el día anterior, y agradeció la hospitalidad del pueblo calafateño.

El cierre de su show fue a las 0.30 hs, e inmediatamente después se realizó el show de fuegos artificiales, que tuvo siete minutos de duración, y que sirvió para dar la bienvenida al Día en que se conmemora el 139º Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

(Fuente: Ahora Calafate.)