Comenzó retención de servicios de municipales de Caleta

Tras reuniones intermitentes de delegados, Sub delegados y comisión directiva del gremio SOEMCO, decidieron iniciar a partir de la 00:00 hora una retención de servicios, al no tener respuesta por el pago de los haberes correspondientes al mes de enero.

La primera reunión en la mañana del jueves se pasó a cuarto intermedio para la tarde, ya que las negociaciones que realizaba el intendente Facundo Prades y el Secretario de Hacienda, Marcos Antonelli, en Capital Federal, ante el gobierno nacional podían ser positivas.

A las 18:00 horas se volvió a retomar la reunión de dirigentes sindicales y delegados, se analizó la situación, por lo que se decidió iniciar la medida de fuerza a la medianoche.

Mientras tantos funcionarios comunales continúan realizando gestiones con el Gobierno Nacional.

Por este motivo, los municipales esperarán nuevas negociaciones en la jornada del viernes en caso de no tener novedades de pago, mañana inician un paro total de actividades.

Julián Carrizo, secretario General del SOEMCO luego de culminar la reunión, manifestó: “Luego de pasar a un cuarto intermedio hasta las 18 horas y hubo una conversación con el Municipio y no convenció la propuesta, y por ese motivo se inició la medida de fuerza”.

El gremialista aclaró que no mantiene el mejor diálogo con el Ejecutivo. “Ellos han elegido con quién discutir, nosotros vamos a defender los derechos de los trabajadores, hoy es día 11 y no se pagaron los salarios y como a todos los trabajadores se han vencido todas las obligaciones, queremos que ellos busquen la solución y los organismos que deban, puedan asistir al Municipio”.

“Lo prioritario está en lo salarial, pero necesitamos ampliar la agenda por el tema de las bajas, mantener el diálogo y no queremos que nos elijan como adversarios, no somos el chivo expiatorio, pero vamos abogar por el dialogo, sea con el Municipio, con Provincia, o con Nación”.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)