ADOSAC le contesta a la Caja de Servicios Sociales

Las autoridades de la CSS pretenden generar una polémica con la filial de Adosac Pico Truncado, y desacreditarnos a partir de una perversa tergiversación de los hechos, y verdades dichas a medias, desviando así la atención del tema central que es la salud de nuestro compañero José Bravo.

Por eso no vamos a entrar en una polémica sindical ni en un debate político que, por otro lado venimos sosteniendo hace años y que es público: la Caja de Servicios Sociales está intervenida hace 30 años, Alicia Kirchner sostiene la intervención y los servicios son deficientes.

La vida de José Bravo depende de que se pueda llevar a cabo el trasplante de médula ósea y en relación a esta única alternativa que tiene para vivir la Caja de Servicios Sociales no le garantizó, hasta el momento, la posibilidad de hacerlo en tiempo y forma.

1-En primer lugar las autoridades de la Caja informan a la comunidad que José fue derivado al Sanatorio Trinidad Mitre y que allí desde siempre tiene cobertura en ese sanatorio. ES ASÍ Y NUNCA LO PUSIMOS EN DUDA.

2-El comunicado dice “pocos días después de haber asumido avanzamos rápidamente y el día 18 de diciembre se pagó el importe total para el trasplante”. Esto no es exacto, ya que oculta parte de la historia: el primer presupuesto del Hospital Italiano data del día 5 de octubre del 2015. Es de $351.3310, 00; más gastos pre-trasplante $8.044,44

Este presupuesto no se pagó, y venció. Desde mediados de octubre aproximadamente empieza la espera, ya que Bravo está en condiciones de ser trasplantado (y así lo expresa en comunicación con el periodista Páez Federico)

3- El segundo presupuesto que presenta el hospital Italiano es del 11 de diciembre del 2015 y asciende a $1.640.974. El comunicado dice que la Caja paga el total del presupuesto el 18 de diciembre del 2015. No es exacto tampoco. Paga el 22 de diciembre del 2015 y deposita (según recibo del Italiano) $603.494. En esta circunstancia, y con turnos para los estudios pre trasplante espaciados en el tiempo, es que el Negro sufre una recaída.

4-El Negro vuelve a ingresar en Sanatorio Trinidad Mitre el 6 de enero del 2016 y se somete a un segundo tratamiento de quimioterapia. Ya está en condiciones de ser trasplantado, según informa su médico tratante. Por eso debe ser trasladado del Sanatorio Mitre al Italiano, ya que en el Trinidad no se realiza esa práctica. Pero su esposa, Gladys Varas, recibió el 5 de febrero la notificación por parte de personal del Hospital Italiano de que la Caja de Servicios sociales está suspendida en dicho hospital y no podrá ser atendido allí. La misma notificación recibe el paciente Carlos Alberto Leanes (DNI 14338530) jubilado docente de Santa Cruz de la ciudad de Río Gallegos que está en la misma situación, en condiciones y a la espera del trasplante de médula.

Hoy ésta es la situación de nuestro compañero. Está en condiciones de ser trasplantado y no tiene presupuesto ni cobertura para el trasplante, Si esto no es así, que la Caja ponga la plata que falta y garantice la operación de médula ósea. De lo contrario accionaremos judicialmente.

(Fuente: Truncado Noticias.)