Nuevos horarios de atención de Distrigas S.A

“Como empresa que presta un servicio eminentemente social, queremos ser cada vez más eficientes, ese es uno de los objetivos para poder llegar a donde las grandes distribuidoras no llegan y tenemos la gente para lograrlo”, dijo ayer el Gerente local de Distrigas S.A, Daniel Murgia.

A pocos días de haber asumido la gerencia Río Gallegos Sucursal San Benito de la empresa de gas provincial, Daniel Murgia, remarcó que el rol de Distrigas S.A desde su nacimiento en 1993 fue fundamentalmente social y ese es el camino que hay que consolidar, aún en momentos difíciles en la economía de la provincia y del cambio absoluto en la orientación de la economía nacional.

“Nuestro desafío es continuar aportando a los sectores que no son atendidos por las grandes distribuidoras y que el servicio que prestamos llegue a más gente, para ello en este poco tiempo de haberme hecho cargo puedo asegurar que contamos con el recurso humano necesario para encarar los desafíos que tenemos por delante, que no son pocos pero que vamos a ir buscando los caminos para solucionar una demanda que es creciente”, expresó el gerente.

En este sentido ya se ha ampliado el horario de atención de 8,30 a 13 horas en la sede de Avenida Banciella 1367 y además realizando un relevamiento de los compromisos asumidos por gestiones anteriores, que tendremos que ir evaluando en cuanto a prioridades y fundamentalmente antes de la llegada del invierno aunque quienes somos de aquí sabemos que el gas es fundamental todo el año, remarcó Murgia.

Indicó que Río Gallegos ese crecimiento se ve reflejado en la expansión del sector urbano periférico al viejo casco de la ciudad, que pasó de 500 usuarios en el año 2010 a más de 2.000 en la actualidad, atendiendo tanto a viviendas, como a comercios y pequeñas industrias.

“Ese crecimiento va de la mando de la demanda y viceversa, porque también la gente construye porque sabe que tiene a mano el servicio. En una rápida mirada vemos que entre el 2013 y el 2015 se pasó de unos 200 pedidos de instalación a casi 500 anuales ya que estamos en una demanda de 40 a 45 solicitudes mensuales, y también en esto apelamos a la solidaridad en cuanto a mantenerse al día con el pago del servicio porque eso es lo que nos permite llegar a mas vecinos”, sostuvo el funcionario.

En nuestra capital, Distrigas S.A cuenta con un gasoducto de más de 27 kilómetros de tendido, con dos plantas de distribución, atendiendo a los barrios San Benito, Bicentenario 1 y 2, Los Alamos, Virgen del Valle, Forestal y Padre Olivieri, Barrios APAP, Francisco Primero, Parque Industrial y Zona de Chacras, conformándose como la sub-distribuidora de Gas Natural y Gas Licuado de Petróleo más importante de Santa Cruz y del País.