Brigadistas Antigûenses en Los Alerces

Una vez más, el espíritu solidario de Los Antiguos sale a relucir, en esta oportunidad, de la mano de la Brigada de Lucha con Incendios Forestales “El Cóndor”. Luego de la triste noticia que se hiciera escuchar en todo el país, donde nuevamente las llamas atacan nuestros bosques patagónicos, este grupo de bomberos voluntarios no dudó en salir a combatir el fuego.

Desde la semana pasada, los brigadistas se encuentran en tierras chubutenses colaborando con bomberos de todo el país. No es la primera vez que nuestros bomberos se suman a un trabajo como este.
Marcelo Arias, integrante de la Brigada, nos comentaba:

“En esta oportunidad no pude viajar con mis compañeros, pero estoy en contacto en todo momento y ellos me transmiten tranquilidad. Están con muchísimo trabajo, pero muy buen atendidos por quienes están a cargo de la logística, además, tienen acceso al agua permanentemente. Se encuentran muy positivos, ya que en el día de ayer (jueves pasado) habían logrado cercar el fuego”.

Cada vez que ocurre una situación como esta, el equipo local, colabora con todos los hombres que tengan disponibles, pero también con el material: “Nos agrupamos y llevamos todo el material con el que disponemos, a veces no lo ocupamos todo, pero el material se suma para complementar con otras cuadrillas que llegan de otros lados, todo sirve a la hora de colaborar”, finalizó Arias.