Se viene el Street Ball a Los Antiguos

La Secretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Los Antiguos, ha lanzado una nueva iniciativa, en el marco de un Aniversario más de la localidad; un campeonato de básquet con la modalidad tres contra tres, en las categorías femenina y masculina.

La competencia se realizará durante los días: sábado 6 y domingo 7 de febrero. Durante el primer día, se llevará a cabo la etapa de eliminación, en el Gimnasio Municipal desde las 14 horas. El día domingo, desde la misma hora, pero en esta oportunidad sobre la pintoresca costanera del Lago Buenos Aires, se jugará la semifinal y la final. Fueron invitadas las localidades de Perito Moreno y Chile Chico, por lo que se espera un gran número de equipos. Habrá entrega de trofeos.

La novedosa forma de juego que propone este nuevo campeonato se denomina Streetball, una llamativa forma de jugar al básquet, donde dos equipos formados por tres jugadores cada uno, se disputan el balón para anotar en un único aro.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la oficina de la Secretaría de Recreación y Deportes en horario de 8 a 18 horas, hasta el día jueves 4 de febrero, inclusive. Allí se podrán retirar las bases y el reglamento.

Los equipos que participen, podrán estar conformados por jugadores desde 15 años de edad en adelante. De este modo podrán armarse equipos entre amigos o la familia.

Quienes se encuentran a cargo son los entrenadores, Teresa Pérez y Sebastián Cáceres.

“Estamos muy ansiosos con la llegada de este campeonato tan particular, sabemos que hay muchos interesados y hace tiempo esperaban algo así. Esta modalidad de juego se vuelve muy atractiva, existe mayor rose, es por eso que no es mixto y lo hacemos desde los 15 años. Están bueno los equipos que se arman, ver a padres o tíos con los hijos, es realmente satisfactorio”, afirmaba Sebastián Cáceres.