Medio Ambiente y Consejo Agrario participaron de reunión por fondos de la Ley de Bosques

Fue en el marco de la Asamblea Extraordinaria de Bosques Nativos del Consejo Federal del Medio Ambiente.

Con especial enfoque en la Ley de Protección de Bosques Nativos, el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) llevó a cabo la primera asamblea extraordinaria en Buenos Aires, encuentro, en el que participaron las máximas autoridades del área en el país y fue encabezado por el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.

De la misma participó el titular de la cartera de ambiente de Santa Cruz, Ing. Mariano Bertinat, junto al Presidente del Consejo Agrario Provincial Dr. Javier de Urquiza, como autoridad de aplicación del área de bosques.

Durante su presentación, el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, hizo hincapié en “la necesidad de aplicar una agenda federal y nacional y que esta no sólo debe referirse a la mera asignación de fondos sino que debe ser programática e incluir las cuestiones de control y auditoría”.

La asamblea realizada en la ciudad capital, se conformó con el objetivo de destrabar el pago de los fondos 2015 correspondientes a la Ley N° 26.331, por el cual la Provincia de Santa Cruz debe recibir un monto de $ 3.441.658 destinados al financiamiento de los planes de trabajo y fortalecimiento institucional de la autoridad con aplicación en materia de bosques nativos.

Para la efectiva continuidad de los trámites, el Gobierno Nacional se comprometió a realizar los esfuerzos posibles para hacer frente a dichos compromisos con fondos previstos por artículo 16 de la Ley de Presupuesto Nacional Nº 27.198 y paralelamente solicitar una ampliación de fondos para recomponer el fondo del ejercicio en curso.