Ponen en valor el Hospital de Rio Gallegos

El sábado por la mañana, un buen número de militantes se acercó a participar por las jornadas solidarias organizadas por las Unidades Básicas del Frente para la Victoria para poner en valor al Hospital Regional de Río Gallegos.

Aprovechando el buen clima que reinó al principio del día, los presentes comenzaron con diferentes tareas de limpieza y refacción de la zona prevista a intervenir. El encuentro se produjo en la intersección de las calles 25 de Mayo y José Ingenieros, donde los presentes se dividieron en diferentes flotas de trabajo.

Algunos prefirieron colaborar con la limpieza de la zona, otros con el barrido de cordones y otros con el lijado de las paredes exteriores del Hospital que fueron las primeras actividades previstas.

Al mismo tiempo se montaba sobre la puerta del nosocomio una radio abierta que sirvió para musicalizar, moderadamente debido a la sensibilidad del lugar donde se desarrollaba la actividad, y charlar con los presentes sobre el objetivo de la convocatoria y la historia del edificio, cosas que fueron narradas en entrevistas en vivo realizadas a los referente del Frente para la Victoria, Roque Ocampo y Claudia Martínez respectivamente.

Avanzado el cronograma de trabajo, las tareas continuaron con el desmalezamiento de los sectores de estacionamiento, podado de arbustos, arreglo y pintado de cordones, y pintado de cartelería informativa. También se logró en esta jornada pintar gran parte del frente del edificio que da sobre la calle José Ingenieros y reconstruir la rampa de acceso para personas con movilidad reducida que se encontraba en muy mal estado.

El gran avance del día sábado permitió prescindir de la jornada prevista para el día domingo, que fue reinada por un fuerte temporal de viento en la ciudad capital, y los organizadores prevén continuar con la tarea el próximo sábado 30 de enero.

(Fuente: Patagonia Nexo.)