Quintana: “Buscamos la forma de aumentar los recursos pesqueros en los puertos santacruceños”

Así lo dio a conocer el Subsecretario de Pesca y Actividades Portuarias, Alexis Quintana, quien se reunió con la Gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, para interiorizarla acerca de la actividad que llevan adelante desde el área a su cargo.

La Gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, recibió en sala de situación al Subsecretario de Pesca y Actividades Portuarias, Alexis Quintana.

Al finalizar la reunión con la primera mandataria provincial Quintana, indicó que “realizamos un informe de este primer mes al frente de la subsecretaría de pesca, de cómo encontramos la situación, como estamos afrontando y buscando de forma creativa la posibilidad de aumentar el trabajo y los recursos pesqueros en los puertos tanto en Puerto Deseado como en Caleta Olivia”.

En este contexto el funcionario provincial manifestó “también le transmitimos a la Gobernadora algunas ideas que tenemos, y sobre todo el trabajo que venimos haciendo en reuniones con distintas empresas de los diferentes sectores, tanto de los que explotan el recurso calamar como el langostino”.

“Buscamos mayor movilidad, aprovechando que tenemos la herramienta que son los  reembolsos por puertos patagónicos  que es el 11 por ciento en el caso de Puerto Deseado, tenemos que utilizarlos a nuestro favor para buscar mayor trabajo, mayor riqueza, para los santacruceños que están trabajando en el sector de la pesca” concluyó Quintana.