Un cachalote vino a morir a playas de Caleta

El cetáceo carnívoro estaba solo y hace unas semanas había sido avistado por gente de mar cerca de las costas chubutenses.

Un cachalote de diecisiete metros de longitud quedó varado en playa cercana a Caleta Olivia, y murió tras agonizar por un tiempo indeterminado.

El enorme cetáceo fue encontrado ya muerto por unos vecinos de la ciudad quienes dieron aviso a la Supervisión de Medio Ambiente de la Municipalidad y a Protección Civil de Caleta Olivia. El cadáver estaba en un sector de la playa denominada “La Escondida”, al costado de la ruta nacional 3, a 16 kilómetros al norte de la ciudad del Gorosito.

Especialistas de Comodoro Rivadavia llegaron al lugar para tomar muestras de la mandíbula del animal, e investigar el extraño comportamiento de este mamífero, y las razones de su muerte. Al parecer el cetáceo nadaba en solitario por estas aguas del Atlántico Sur y habría padecido alguna enfermedad desconocida. “Cuando fue encontrado el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición”, informó Germán Stoessel, supervisor de Medio Ambiente a La Vanguardia del Sur.

El cuerpo, de aproximadamente 17 toneladas, quedó varado en el pedregullo de la costa cuando bajó la marea, pero al día siguiente con la marea alta fue arrastrado a aguas profundas.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)