Se inauguró oficialmente el Concejo Deliberante de El Chaltén

El fin de semana pasado se dio la inauguración del edificio que fuera reacondicionado para el normal funcionamiento del nuevo Concejo Deliberante de El Chaltén. El intendente Raúl Andrade, junto al Presidente del HCDCH Ricardo Compañy, procedieron a cortar las cintas y dar por inaugurado el edificio municipal. Posteriormente se realizó una presentación de diversos proyectos que serán enviados desde el Ejecutivo local para el tratamiento de los Concejales.
Presentación conjunta de proyectos de Ambiente y Turismo
Junto a las máximas autoridades estuvieron presentes gran parte del gabinete municipal, ya que en la ocasión fueron presentados, por el Ejecutivo, varios proyectos que serán enviados para el tratamiento de los concejales. Además de Raúl Andrade y Ricardo Compañy y la totalidad de los concejales, la presentación estuvo acompañada por el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo Ing. Daniel Rodríguez, y la Directora de Turismo, Pesca y Medio Ambiente Romina Benard, a los que se sumó la vecina Martina McNamara, que forma parte de la fundación Ambiente Sur y es propulsora de una de los proyectos presentados, las Reservas Naturales Urbanas.
Los proyectos que serán ingresados esta semana al legislativo local son los que se refieren a las Reservas Naturales Urbanas, como la del sector de la “Lagunita de la Planta Estable” y la “Costanera del Río de las Vueltas”. El proyecto presentado por Martina McNamara, haciendo referencia a todas las instituciones y vecinos que estuvieron involucrados con el proyecto desde el 2009 cuando comenzó a delinearse.
También se presentó el pedido de reserva de las tierras para la construcción del futuro Hospital de la localidad de El Chaltén, proyecto que también contempla la reserva para el futuro Centro Cívico, y el Circuito de Circunvalación que pone en valor las dos Costaneras ribereñas de la localidad y reorganiza el tránsito en la localidad.
Por otro lado, y también en sintonía con el desarrollo turístico y sustentable de la ciudad, se planteó el proyecto de creación del “Ente Mixto de Promoción Turística”, que tendrá como objeto el diseño y ejecución de las políticas de promoción turística de la localidad.