Está cortada la ruta N° 3

Sin repuestas y mayor incertidumbre, los trabajadores de la construcción afectados a Austral Construcciones volvieron a cortar la ruta nacional N° 3 a la altura del obrador a unos 20 km. al norte de Caleta Olivia.

Esta mañana y como lo hicieran ayer, tras presentarse a sus puestos de trabajo y constatar que todo seguía en las mismas condiciones, se dirigieron hacia el norte Santacruceño para proceder al corte que por el momento es flexible ya que permiten el paso cada dos horas, pero amenazan con pronunciarlo de no tener respuestas.

El reclamo de los trabajadores de una de las firmas de Lázaro Baez es de larga data y se debe a la falta de pago de las últimas dos quincenas y del aguinaldo; debido a esto están paralizadas dos obras emblemas, la autovía Comodoro Rivadavia – Caleta Olivia y la Circunvalación.

Ayer hubo diversas negociaciones, pero ninguna llevó a la definición del conflicto, por lo que esta mañana retomaron a la ruta; largas colas de rodado se acumulan en ambos lados de la N° 3 teniendo en cuenta que a esa altura del tramo es el único habilitado de unión entre las dos Provincias.

Esta misma actitud, adoptaron trabajadores de otros puntos de Santa Cruz, tal el caso de Rio Gallegos y Puerto Deseado.

(Fuente: Tiempo sur.)