Autoridades de mesa cobran los viáticos asignados

Desde este lunes  se comenzo a cancelar el pago de los viáticos para las autoridades de mesa. En tanto que desde el jueves se paga a los delegados que actuaron en las elecciones generales del 25 de octubre. Dichos montos se perciben en la sucursal del Correo Argentino de la localidad en la que se actuó.
La Cámara Electoral estableció las fechas de cobro para quienes se desempeñaron en las elecciones generales del 25 de octubre.
El viernes el cronograma fue publicado y se señala que el pago a autoridades de mesa que se desempeñaron en las elecciones generales del 25 de octubre comenzará desde hoy, lunes 21 de diciembre. En el caso de los delegados designados para el operativo de control, el mismo ya comenzó el pasado 17 de diciembre.
El viático debe cobrarse en la sucursal del Correo Argentino correspondiente al domicilio de la escuela en la que se desempeñó cada cual.
El siguiente es el cronograma de pago según función y por terminación de documento (cabe aclarar que todos podrán igualmente cobrar sus viáticos una vez culminado el cronograma de pago).

 

Autoridades de mesa
0 – 1: 21 de diciembre
2 – 3: 22 de diciembre
4 – 5: 23 de diciembre
6 – 7: 28 de diciembre
8 – 9: 29 de diciembre
Delegados (excepto Córdoba y Capital Federal)
0 – 1: 17 de diciembre
2 – 3: 18 de diciembre
4 – 5: 21 de diciembre
6 – 7: 22 de diciembre
8 – 9: 23 de diciembre
Hasta $ 1.450
Las personas que fueron convocadas para ser autoridades de mesa cobrarán hasta $ 1.450, más del doble de lo que percibieron en 2013, dependiendo si estuvieron en las tres rondas electorales (PASO, generales y balotaje) y si realizaron las correspondientes capacitaciones.
Según se establece en la Resolución 666/2015, se abonará $ 1.050 “en concepto de viático para cada uno de los ciudadanos que cumplan funciones como autoridad de mesa en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y en las elecciones nacionales a realizarse durante el presente año y su eventual segunda vuelta”. En tanto, por la capacitación se pagarán $ 400.
El texto establece que si una autoridad de mesa trabaja en una elección, pero no en la otra (es decir, acude a las PASO y no a las generales o viceversa), percibirá la mitad de los $ 1.050 establecidos como viático. Como en cada ocasión, los ciudadanos afectados tendrán hasta 24 meses para cobrar dicho monto.
También se fijó en $ 3.000 el monto que desde el jueves estarán percibiendo en concepto de viático cada uno de los ciudadanos que cumplió funciones como delegado en los locales de votación designados por la Justicia Nacional Electoral, en ocasión de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y en las elecciones nacionales y su eventual segunda vuelta.

(Fuente: Patagonia Nexo.)