Iniciaron operativo “Limpiemos Caleta” en la costanera

El tramo de playa que va desde el viejo muelle ypefiano hasta el edificio de la Prefectura Naval.

Fue el área elegida por la nueva gestión municipal para dar inicio ayer al operativo “Limpiemos Caleta” que inicialmente debía ponerse en marcha el lunes, pero se demoró debido a inconvenientes logísticos.

También el recorrido de limpieza abarco la avenida Néstor Carlos Kirchner.

A esta tarea estuvieron afectados alrededor de 100 operarios, entre ellos varias mujeres, tanto del plantel de planta permanente como de cooperativas y espacio verde que dependen de la comuna.

En esa zona se retiraron gran cantidad de desperdicios, tales como botellas, cartones y latas, pero además un grupo de trabajadores se ocupó de podar grandes matas de tamariscos, con lo cual se dio una vista más estética a la costanera.

Por su parte, el supervisor de Medio Ambiente, Germán Stoessel solicitó públicamente la colaboración de vecinos para sumarse a esta campaña que se extenderá por unos 180 días.

Al mismo tiempo admitió que el inicio de la misma se demoró dos días debido a la falta de insumos y logística, pero de ahora en más tendrá continuidad.

Al respecto hizo saber que en días subsiguientes se intervendrá en el acceso norte, desde la rotonda que emplazó el Rotary Club hasta el edificio del SUPhE, para luego avanzar hacia la zona oeste del ejido urbano donde se erradicarán numerosos basurales clandestinos.

(Fuente: La Vanguardia Sur.)