Se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades policiales

El vicegobernador Pablo González acompañó este martes a la gobernadora Alicia Kirchner en el acto de asunción y jura del nuevo Jefe y Subjefe de la Policía de la Provincia, Comisario General (R) José Luis Cortéz y Comisario General Juan Carlos Guanes respectivamente. Finalizado el acto, González hizo referencia a medidas tomadas por el presidente Macri.

 

Se realizó este martes el acto de asunción de las nuevas autoridades policiales, Comisario General (R) José Luis Cortéz y Comisario General Juan Carlos Guanes, quienes ocuparán los puestos de Jefe y Subjefe de la Policía de Santa Cruz respectivamente.

Esta ceremonia fue presidida por la gobernadora Alicia Kirchner, quien estuvo acompañada por el vicegobernador Pablo González, ministros de su gabinete, los Diputados Claudio García y Alberto Lozano, concejales, autoridades de las fuerzas de seguridad, representantes de distintos organismos del estado, e invitados especiales.

Al finalizar la ceremonia González fue abordado por distintos medios de prensa e hizo referencia a algunas de las medidas tomadas por el gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri, destacando como “una buena señal” la convocatoria al diálogo a todos los gobernadores, aunque criticando fuertemente el hecho que el Presidente haya nombrado jueces de la Corte Suprema por decreto, hecho que consideró González como “lamentable, ilegal y anti republicano”.

En este sentido, el vicegobernador santacruceño confió que “todas las asociaciones de abogados se expresen repudiando esto, porque si hubiéramos sido nosotros habrían dicho que era un golpe de estado”. Asimismo, González aseguró que no existió un hecho similar en época democrática, debiendo remontarse a mediados de 1800 para encontrar el antecedente más cercano. Finalmente, el vicegobernador manifestó sus dudas respecto de la baja en las retenciones al campo, ya que “es una merma de ingresos que hay que ver cómo se va a asumir” y resaltando en este sentido que si se va a buscar financiamiento externo “no estamos de acuerdo”, en referencia a la toma de créditos en bancas internacionales.

Por otra parte, el vicegobernador se refirió a los flamantes jefes policiales como “vecinos de Río Gallegos, que uno conoce y sabe lo que hacen, donde viven, cuál fue su trayectoria”, y resaltó que “uno sabe de su honestidad y su trabajo, por lo cual estoy muy contento por los dos”.