Investigan si llevaban a una menor hacia un prostíbulo en Río Gallegos

La menor (16) fue encontrada en un camión, en compañía de dos mayores, por Gendarmería Nacional en una ruta nacional en la zona de Trelew. En Santiago del Estero se radicó una denuncia por fuga de hogar, pero sorpresivamente apareció la joven cuando era trasladada hacia la ciudad de Río Gallegos, uno de los lugares donde está acentuada con mayor fuerza la prostitución.

Según publicó el medio santiagueño nuevodiarioweb, la menor – que vive en la zona sur de la Capital santiagueña- conoció por Facebook a una mujer oriunda de Buenos Aires. Días posteriores a esa conversación virtual, esta mujer pasó por Santiago del Estero en compañía de un hombre que manejaba un camión. La santiagueña junto a los dos foráneos emprendieron viaje hacia el sur del país. Mientras esto sucedía, la Policía buscaba en diferentes puntos de la provincia a la adolescente.

El martes pasado, a la altura de Trelew, gendarmes observaron una actitud sospechosa de los tres ocupantes del camión en una estación de servicios. Al solicitarles la documentación, la menor santiagueña dijo “no tengo nada”. Se efectuaron las consultadas pertinentes y se supo que tenía pedido de paradero por fuga de hogar. Gendarmería se puso en contacto con la División Trata de Personas de Santiago.

Los policías viajaron y ayer a la tarde arribaron a la provincia con la menor y dos de los proxenetas. La causa está caratulada como “captación, traslado y retención con fines de explotación”.

(Fuente: Truncado Noticias.)