Este fin de semana se realizará la 4ta feria de intercambio y venta de plantines

El viernes 11 de diciembre desde las 13 hs se realizará la “Cuarta Feria de intercambio y venta de plantines”, organizada por el INTA a través del Programa ProHuerta (INTA- Ministerio de Desarrollo Social de la Nación). El evento se desarrollará en la sede Asociación de Productores Frutihortícolas y Afines de Río Gallegos, ubicada en Av. Asturias 160.

La feria busca promoverel rescate de especies nativas y criollas adaptadas al territorio y fomentar el intercambio de saberes entre la comunidad, los productores y huerteros. En la feria se exhiben, intercambian y comercializan una variedad de especies, semillas y plantines hortícolas, plantas de interior, plantines florales y ornamentales.

La práctica de intercambio busca contribuir a la autonomía y soberanía alimentaria de la  comunidad. Se trata de una estrategia implementada a nivel nacional que cuenta con la participación de técnicos e ingenieros del Programa ProHuerta, quienes asesoran técnicamente a los productores.

Las ferias de intercambio son una buena excusa para promover el interés de los productores por la semilla local, la producción y conservación de buena semilla y para ampliar la diversidad de los espacios de cultivo.

Para mayor información podrán comunicarse a vía mail a: senosiain.lourdes@inta.gob.ar; paz.mariana@inta.gob.ar o telefónicamente al 2966-442305/06 int. 125.