Nuevos profesionales recibieron su título en la Unidad Académica Río Gallegos

El acto se llevó a cabo el viernes pasado en el gimnasio del Campus Universitario de esta ciudad, y contó con la presencia de las autoridades de la UNPA y del Consejo Provincial de Educación. Los flamantes graduados recibieron sus diplomas y presentes institucionales.

Con un gimnasio repleto, el pasado viernes la Unidad Académica Río Gallegos concretó un nuevo Acto de Colación, donde 90 nuevos profesionales recibieron su título universitario. En el acto presidido por la Rectora Eugenia Márquez y el flamante Decano Guillermo Melgarejo, se tomó juramento a los graduados, se entregaron los diplomas y, además, cuatro estudiantes recibieron Diplomas de Honor por su desempeño académicos a lo largo de la carrera.

Tras la actuación del coro universitario junto a la Banda Sinfónica del Sur, las alumnas Florencia Pacheco, Joselyn Barría y Natalia Mollenhauer dedicaron unas palabras, en nombre de sus pares, donde se destacó el esfuerzo que significa llegar a esta instancia, la importancia de tener una universidad pública como la UNPA en Santa Cruz y agradecieron a sus familiares, amigos y a todos los integrantes de la comunidad universitaria que los acogió y acompañó en esta etapa de formación profesional.

Por su parte, Guillermo Melgarejo reflexionó sobre la función social que cumple la UNPA en la Patagonia Austral donde “nuestra universidad intenta acortar las distancias territoriales pero también las distancias simbólicas en términos de capital intelectual y cultural y de progreso y avance social individual y colectivo … comprometida con las problemáticas sociales, ambientales, culturales e históricas”. Asimismo, en otro párrafo de su discurso invitó a los graduados a “seguir estudiando y profundizando” dentro del campo disciplinar elegido para desarrollarse y deseó que “la UNPA se les presente como el espacio que albergue y les dé otra posibilidad más, en el proceso”. Y finalizó diciendo: “Hoy se termina un ciclo que como todo ciclo habilita un nuevo recorrido. Nuestro deseo es que puedan seguir transitándolo porque nada se ha concluido, porque todo está por comenzar”.

Luego, Eugenia Marquez en su último acto de colación en la UARG como Rectora también felicitó a los estudiantes y destacó con alegría el logro de la UNPA que este año tuvo más de 230 nuevos profesionales con el aporte y el trabajo de los docentes y no docentes, y principalmente por la decisión de los graduados “de elegir a la UNPA como la mejor opción para su formación en un lugar como Santa Cruz donde cada día empieza un nuevo desafío”.

Vale destacar que en esta oportunidad recibieron sus diplomas graduados de las carreras Enfermería Universitaria, Licenciatura en Enfermería, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Geografía, Licenciatura en Psicopedagogía, Profesorado en Letras,  Profesorado en Matemática, Tecnicatura Universitaria en Gestión de Organizaciones, Licenciatura en Comunicación Social, Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico, Licenciatura en Educación Física (Ciclo de Licenciatura), Tecnicatura en Administración y Gestión de Recursos para Instituciones de Educación Superior y la Tecnicatura en Turismo. Como así también las primeras graduadas de la Licenciatura en Letras y Licenciatura en Trabajo Social y los primeros graduados de la Licenciatura en Psicopedagogía dictada en Ushuaia en virtud de un convenio firmado entre el Gobierno de Tierra del Fuego y la Universidad.

Los estudiantes que recibieron Diploma de Honor fueron Mónica Vera de la Licenciatura en Letras; María de los Ángeles Delgado Mancilla y Rocío Camporro de la Licenciatura en Psicopedagogía y Marcelo Bonforte de la Licenciatura en Administración.

(Fuente: Patagonia Nexo.)