Hombre de Santa Cruz murió ahogado en Tucumán en medio de una tormenta

La víctima, identificada como Hipólito Antonio Brozoski, viajaba en una camioneta Honda CRV junto a sus hijas en medio de un intenso temporal de lluvia, ingresaron bajo un puente cerca del centro, y de repente el agua los tapó y quedaron atrapados. Un automovilista rescató a las mujeres, pero el hombre murió ahogado. Había viajado a la capital tucumana por el casamiento de un hijo.

Un hombre oriundo de Santa Cruz falleció ahogado en la noche del viernes en la ciudad de San Miguel de Tucumán en medio de los anegamientos producidos por una intensa tormenta en distintos puntos de la capital tucumana.
La víctima fue identificada como Hipólito Antonio Brozoski, quien viajaba en una camioneta Honda CRV (dominio TLZ 088) que fue arrastrada por el agua en la esquina de las calles 24 de Septiembre y Marco Avellaneda, en inmediaciones del puente ferroviario Central Córdoba, sector que se inunda con frecuencia en época de lluvias.
Brozoski había llegado a Tucumán aparentemente desde Pico Truncado para participar del casamiento de su hijo que iba a concretarse este domingo. El hombre, de 57 años, no conocía la zona, donde el agua superaba los dos metros de altura. Según informó el Diario La Gaceta, dos mujeres que viajaban con la víctima fueron rescatadas por vecinos, que lograron sacarlas a tiempo del vehículo, que quedó completamente tapado por el agua.
En tanto, Eduardo Said, otro hombre que circulaba por allí y vio el incidente, se arrojó desde el puente Central Córdoba, abrió la puerta del vehículo y rescató a las dos hijas de la víctima.
Saíd intentó ayudar a Brozoski pero, indicó: “Como no podía respirar y me ahogaba tuve que soltarlo y ahí ya no pude encontrarlo”.
Los ocupantes de otras dos camionetas que también fueron arrastradas por la correntada en el mismo sector de la capital tucumana tuvieron que ser auxiliados por vecinos y personal de Bomberos de la Policía. Dos hombres, dos mujeres y un niño de dos años que circulaban en una Toyota Hilux por Marco Avellaneda fueron rescatados por los Bomberos, al igual que los tres ocupantes de una Ford EcoSport.
Desde la Dirección de Defensa Civil Municipal de San Miguel de Tucumán, su titular, Oscar Terraza, informó que el temporal provocó anegamientos en algunas calles. Hay familias evacuadas en la zona norte del gran Tucumán donde cayeron unos 70 milímetros de lluvia.
Conductor falleció a raíz de un vuelco
Un conductor murió al volcar un automóvil en la ruta provincial 9. El accidente se registró en la madrugada del jueves, cuando Luis Alejandro Sauer de 42 años circulaba en un automóvil Chevrolet Onix, perdió el control del rodado, y volcó a la vera del camino, que une la ruta nacional 3 con la localidad de El Calafate.
Horas después automovilistas hallaron a Sauer, que fue trasladado en ambulancia a Río Gallegos pero falleció a raíz de las graves lesiones que había sufrido.
La autopsia que se le practicó a los restos, reveló que murió a causa de “traumatismo de cráneo”.
La Policía de Puerto Santa Cruz por jurisdicción investiga las causas del accidente. Ayer el cadáver fue entregado para su sepultura a un hermano que arribó desde Rivadavia en la provincia de Mendoza.
(Fuente: La Opinion Austral)